21 febrero 2009

EJERCICIO 5: Entrevista con un Arcano (tirada de 5 cartas)

Presentado por Aurora Díaz

¿De qué se trata?
El ejercicio consta de una tirada de 5 cartas. El objetivo de la misma es ahondar en el propósito que tiene el Arcano contigo y tu con él. Por alguna razón este Arcano está en tu vida ahora mismo; descubre la naturaleza y propósito de este encuentro.

¿Cuales son los requisitos?
1. No se puede modificar la tirada ni las posiciones.

2. Utilizar un mazo no convencional: No Rider, Marsella ni Thoth. Mejor aún, utilizar un mazo nuevo, que nunca has utilizado antes. Esto le añade el factor de encontrarte por primera vez con el Arcano dentro de otro escenario. Se entiende que cada mazo tiene un escenario y filosofía que su creador le impone. O sea, tiene una personalidad propia. Aunque el tarot es "uno", cada mazo tiene matices diferentes que se deben tener en cuenta al intepretar.

3. Debes colocar las imágenes de las cartas que salieron. Trata de que no sean imágenes muy grandes. Busca ayuda de alguién que sepa manejar programas gráficos.

4. Utiliza tu creatividad respecto a usar todo el mazo, los mayores solamente, cartas de la corte, invertidas o no invertidas. Tu decides, no hay regla en cuanto a esto.

5. Si vas a publicar la tirada en otro blog o página web debes colocar un link a este blog y explicar de qué se trata este ejercicio y este blog.
Fecha entrega: Abril 1 de 2009


Tirada
ENTREVISTA CON UN ARCANO


POSICIONES

1. Háblame de ti, de tu escencia. Descríbeme quién eres y cómo eres. (Aquí se coloca el Arcano Mayor que se desea entrevistar)

2. ¿Qué deseas enseñarme? ¿Porqué estás en mi presente?

3. Convérsame de tus límites, debilidades y sombras.

4. ¿Cuales son tus fortalezas?

5. ¿Qué esperas de mi, de mi colaboración al trabajar contigo?


Con el deseo de continuar explorando el Tarot,

Aurora


No hay comentarios: