02 noviembre 2009

Navidades con el Diablo

EJERCICIO DE NAVIDAD CON EL DIABLO
La Energía de El Diablo (Arcano XV) se mueve como una espiral en torbellino durante el mes de Diciembre en el mundo entero. Principalmente en las grandes ciudades donde se mueve el comercio de artículos de lujo. El mundo de Mercurio (Comercio) se mueve 800 veces más rápido con respecto al resto del año. La Navidad es la época donde los comerciantes hacen sus mayores ganancias.
La Navidad es un momento donde sólo las personas cuerdas conservan sus cabales, de resto todos enloquecemos y nos dejamos arrastrar por los 7 pecados capitales de la Lista de El Diablo.
La gente que sufre de gula come hasta reventar. La industria de productos para bajar de peso hace sus grandes ferias en el mes de Enero, contrarrestando todos los kilos de más que ganamos durante las bacanales de Navidad.
Aquellas personas que tienen como refugio emocional la bebida, se emborrachan hasta perder el conocimiento bajo la excusa de que estamos en Navidad. Siempre ha sido así, desde la época del Imperio Romano, donde la Navidad era llamada Fiestas Saturnales.
Los que sufren de codicia o avaricia ( generalmente, los comerciantes) llenan hasta el tope sus bodegas con los mejores productos de moda para la época de Navidad. Cada noche, al cerrar sus tiendas, pierden el sueño con calculadora en mano, contando todas las inmensas ganancias del día, y colocan en su cama por un buen rato las grandes pacas de billetes que entraron en sus máquinas registradoras, los olfatean, los tocan como quien acaricia a su ser más querido, y luego lo meten en sacos de lino para llevarlos al Banco a primeras horas de la mañana. El deleite de los codiciosos es la Navidad.
Por otra parte, aquellas personas avaras con mucho dinero, escapan de la Navidad, para evitarse el gasto excesivo en regalos para sus conocidos. Toman un viaje de Crucero y así se evitan el comprar regalos. Sus jugosas cuentas bancarias quedan intactas durante estas fiestas.

Los lujuriosos también hacen una fiesta incontrolable con la Navidad, los Donjuanes practican el deporte sexual día y noche, siempre con alguna chica distinta a la de ayer, y sólo les queda un inmenso vacío en sus corazones.
Los perezosos se levantan una o dos horas más tarde cada mañana durante la Navidad, bajo pretexto que amanece más tarde y hace más frío. Holgazanean en sus puestos de trabajo y piensan todo el día en los regalos que harán a su familia, abandonando sus responsabilidades laborales.
Los iracundos son el grupo que más sufre durante las Fiestas Decembrinas, dado que durante el período donde todos recibimos las utilidades del año, mayores cantidades de dinero, no encuentran personas con quienes puedan desatar su ira o furia, todos andan por las calles con una sonrisa y las manos llenas de bolsas con regalos.
Los envidiosos suspiran al ver las vitrinas tan bien decoradas, con todos esos colores dorados, plateados, brillos y luces y les gustaría tener este ambiente festivo durante el resto del año. Asimismo, anhelan haber recibido el regalo de Navidad que su vecino estacionó en la cochera de la casa de al lado, el auto de última moda.
El último pecado capital, la Soberbia no recibe retroalimentación durante las épocas navideñas, ya que la tónica mundial se centra en comer en exceso, beber de más, hacer compras indiscriminadas, y disfrutar al máximo de las Fiestas Navideñas. En conclusión solamente la soberbia se recata en las épocas navideñas.
¿Cómo se prepara El Diablo para pasar las Fiestas Saturnales?
El Diablo y su mujer pasan buen rato de la época con su Contador privado, llevando todas las cuentas bancarias en diferentes monedas del mundo. Toca hacer el cierre fiscal de todas las ganancias obtenidas con la avaricia y la codicia, para enfrentarse para el próximo año a la Oficina de Impuestos.

El Diablo se siente melancólico durante las fiestas navideñas, pues se arrepiente de haber arremetido contra Dios y todo lo que perdió por este acto. El Diablo fue uno de los ángeles favoritos .
El Diablo compensa esta melancolía divirtiéndose al ver todas las locuras y excesos que cometen los humanos durante las fiestas. El recibe innumerable cantidad de almas en el Hades, unas por accidentes de tránsito producto del alcohol, otras por infarto al corazón, otras por suicidio. Así que el mes de Diciembre es bien ocupado para él.
El Diablo abre su buzón y recibe una carta de Magaly, escrita a mano con letra de molde. La carta viene con perfume a Sándalo y en ella le solicita lo siguiente:

Diciembre 21, 2009
Querido Diablo:
Luego de saludarte con gran respeto y desearte unas Felices Fiestas, quisiera solicitarte un regalo muy especial.

Quiero que me concedas para el año 2010 la fortaleza necesaria para decir “no” a la glotonería, a mi amor por el chocolate. Siento que es una gran debilidad no saber negarme a un postre. Es por esto que te pido, Señor Diablo, que me otorgues la fuerza para apartar de mi vida los dulces.
Espero recibir tus buenos oficios en este sentido y te saludo cordialmente,

Magaly M.

Recibí su generoso regalo, que me sirvió de mucho y cambio le envié lo siguiente:

Querido Diablo:
Como bien sabes, me gusta la Astronomía. Estuve dando vueltas a mi cabeza sobre el regalo que podía hacer a un hombre como tú, que todo lo tiene.
Entonces me saltó la idea de regalarte una Estrella. Pero no puede ser una estrella cualquiera, deberá ser una Estrella con mucha historia. Busqué en mi libro de Astronomía y conseguí muy interesante el triángulo del Verano, formado por las estrellas Deneb, Altair y Vega. Salí a mi balcón aquella noche y con mi varita mágica insuflé halo de vida al grupo del triángulo de verano y se lo envié al Diablo. El plasmó el momento en la pantalla plana de su comedor y cada vez que lo usa revive el hermoso espectáculo.

Autora: Magaly M. Pampatar

No hay comentarios: