04 octubre 2008

Soy el Arcano 0 - Soy El Loco


Soy el ouroboros principio y fin de los tiempos, la serpiente que se muerde la cola, el ciclo completo.
Se que desconcierto, no es fácil interactuar con alguien que camina de lo más campante exhibiendo sin pudor las desnudas nalgas, tampoco entienden por que suelo disfrutar balanceándome en el borde del abismo cargando una pequeña mochilita u ofrendado una flor. Sucede que yo vivo como nadie lo hace, hago a cada instante lo que deseo, puedo dormir en el bosque me envuelvo del manto de estrellas y me cobijo en él sin sentir miedo ni angustia, soy parte del todo, no me asustan los precipicios por el contrario disfruto de la perspectiva que me proporcionan las altas cumbres, me permiten ver otro panorama, entendí que no hay leyes fuera de mi que yo soy la ley. Carezco del tan mentado sentido común, construyo mi propia senda, me he salido de la manada por eso despierto tanta controversia. Yo vivo en armonía por que estoy Unificado. Vivo más allá de convencionalismos mundanos, hace tiempo desaté los lazos familiares y de sociales, solo escucho los mensajes de mi solitario y sabio corazón. Estoy muy lejos de la perfección esperada pero conceptualizo mi cuerpo como una manifestación de la belleza de la creación, por eso puedo reírme de mi mismo y hacer reír hasta el mismísimo rey, que en el fondo me envidia por que es un prisionero y yo soy un Ser totalmente libre. Me representan como bufón o payaso, lo mío es regresarte a la alegría infantil, que vuelvas a reír hasta la lágrima y dejes atrás los grilletes de tu nombre. Ojalá te des cuenta que no vale la pena que desperdicies una vida sometiéndote al personaje que decidiste tan seriamente representar.
Amigos míos dejen que la vida se convierta en un chiste y llegue a asombrarlos cada día, permitan que se les prenda el foco, déjenme ayudarles a encender su creatividad y puedan innovar arrojándose del peñasco mental en cada aspecto de su vida.



Soy la no-mente. Vine a recordarte que solo tu puedes descubrir (des cubrir) El Loco que hay en ti y reconocer en mi lo más cercano a tu Ser.
Por si no lo sabías yo soy el que te ayuda a Unificarte, fui yo el que lo guió a Buda cuando abandonó los placeres del palacio y se fue a mendigar.
Soy la contraparte de tu Ego, el enemigo de tu mente, por mi insistencia en aflorar y romper moldes te vuelves más intuitivo y te ayudo a despertar.
Me despojé de creencias y dioses quizás por esta razón reflejes en mi la oscuridad en los actos delirantes de los que soy capaz. Asumo responsablemente todas mis culpas y las muestro al mundo ensombreciendo mi fama y renombre, solo estaré dispuesto a rendirme ante a la única voz válida que es la interna. Sinceramente jamás me aferro al mundo del pensamiento, de la ilusión. No me interesa ser el amo del mundo, ni siquiera intento ser alguien. Yo simplemente Soy.
Reniego de los conocimientos que tan esmeradamente acumulas, llamarte licenciado, doctor, te vuelven presumido y te alejan de los demás. Yo prefiero a los sabios e inspirados que tal vez no sepan leer pero que con solo oler el aire son mas certeros que el instituto de meteorología nacional, mis amigas las flores no han leído de otras flores, por eso son hermosas
.


Si me interpretas como Arcano 0, soy la tabla rasa, el hombre en estado de inconsciencia pero si prefieres tomarme como Arcano XXII me convierto en el hombre completo, realizado. Comencé la travesía en El Mago y la terminé en El Mundo. Un compañero que hace más relajado tu viaje que te enseña a abrir la puerta con la llave del presente y en el brillo de mis desnudas nalgas te reflejo el real significado de la palabra libertad.
Con cariño, Matilde (Lilit).

1 comentario:

Aurora Díaz dijo...

Querida amiga, para mi, la conciencia de la realización nace de una chispa de locura, pues en la locura se es libre, como El Loco. No puede haber realización sin libertad de espíritu. Gracias por compartir