13 noviembre 2008

Ejercicio III - El Diablo - Por Minerva.

Ejercicio III / Influencias Planetarias

Saludos a todos, soy El Diablo. Arcano XV.

La constelación de Estrellas que me influencian es Capricornio, La Cabra con cola de Pez. Como planeta regente le toca el Rol a Saturno, el “Señor de las Limitaciones y el Orden”.

Hay dos maneras de entender las influencias planetarias, una “exotérica” y la otra “esotérica” que será mi punto de reflexión sobre mi planeta regente.



Saturno (el Gran Maléfico) es el pionero que hizo posible la vida mineral, vegetal y animal sobre nuestro planeta. A niveles de química no soy otra cosa más que el Calcio. A raíz de mi aparición sobre el planeta, para las amebas (organismos unicelulares flotando semi - inertes en las aguas del caos) fue posible incursionar en el desarrollo de la médula espinal.


A partir de las primeras amebas con espina dorsal, se dio el comienzo la vida vertebrada, que años más tarde daría inicio a los animales mamíferos.

Yo, el Diablo en mi rol químico y alquímico del calcio, soy el dador de vida sobre el planeta.

El calcio (Saturno) rige sobre los dientes, huesos, rodillas, estructuras necesarias para el correcto funcionamiento y armazón de la compleja máquina humana y animal. Este es sólo uno de mis papeles como Diablo.

El otro, que me parece aún mas interesante, se refiere a otras “estructuras”, como son el orden, las medidas de distintos tipos, peso, medidas en yardas y metros, sistema decimal, dimensiones, fronteras entre países, estructuración social y económica de una nación, todas estas son facultades propias de mi Arcano, el Diablo. El dinero, como cálculo del valor material de un bien o servicio, también me pertenece.

Todo lo tangible me pertenece, por cuanto mi elemento “tierra” hace posible que lo imaginado por el hombre se plasme en la realidad cuántica visible.

Problemas de salud como la artritis, rodillas enfermas, arterio esclerosis, dolores lumbares, son del dominio de mi Arcano. La energía de estas enfermedades viene dada por la rigidez de criterios de una persona, o lo que es lo mismo, su falta de flexibilidad.

La evolución del planeta hasta lo que hoy día son los humanos no habría sido posible sin mi intervención alquímica como elemento tierra, el calcio. Comencé bajo las formas de conchas marinas, mejillones, ostras, caracoles hasta llegar al punto óptimo de mi creación, la estructura humana.

En la Astrología Exotérica me llaman el “Señor de las demoras”, porque mi efecto lento y perfeccionista, siendo en la antigüedad el último planeta del sistema solar, permite que las cosas bajo mi dominio tomen el tiempo justo para llegar a perfeccionarse.

Que sería de la vida en el planeta sin mi influencia limitadora? Se imaginan el lío entre terratenientes a la hora de un juicio sucesoral? Sin estructuras, sin límites, sin fronteras o linderos establecidos todo sería caos y confusión.

Todo aquello que sea frío, lógico, estructurado sigue mis tendencias. Las balanzas, medidores de energía, sistemas métricos, topografía, mapas, planos y alcabalas en las fronteras son de mi dominio.

Las monedas, billetes, tarjetas de crédito, de débito, papeles comerciales, bonos del Tesoro, Mercados Bursátiles, son todos dominios de mi imperio, porque todo lo mesurable es expresado por mi energía.

Para los que gustan de estos temas (formación de la vida en el planeta) les recomiendo esta página web: http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2008/09/300908_dalgalarrondo.html.

Entonces, sigo comentando y no quiero aburrirlos con esta larga historia, pero como Arcano del Tarot mi papel es precisamente alertar a los que se exceden en placeres terrenales (sexo – poder – dinero), que usen la energía benéfica de Saturno y no se dejen arrastrar por el mar de pasiones bajas e instintos que encierra como energía de sombra mi Arcano.

Para los que gustan de la Astrología Financiera, podrán encontrar una página interesante donde se explica el rol de los Anillos de Saturno (cuando está bajo la constelación de Virgo) y como influye en las Bolsas del Mundo entero. Si señores, a todos sorprende saber que los planetas y sus alineaciones tienen directa influencia en la economía mundial. De hecho, cuando hay cuatro o más planetas en retrogradación ocurren hechos económicos y políticos desestabilizadores.

Se dice que cuando Saturno está en Virgo (cada 29 años) todas las economías se contraen y las cosechas sufren pérdidas. Ver el artículo en Astro-Campus.
http://www.astro-campus.com/articulos/HUBER/saturnopierdeanillos.htm

Particularmente los Estados Unidos de América, ha sufrido cuantiosas pérdidas en sus cosechas de trigo y otros cereales, durante los años en que Saturno atraviesa la constelación de Virgo.

Son los llamados “7 años de vacas flacas”, cuando Saturno se encuentra en Virgo.

En cuanto a mi futuro como energía, les diré que mientras exista la materia (el plano físico) allí estaré yo, cuidando de mis intereses.

Los saludo y me despido con un poema sobre el Diablo.

He didn't wear red pajamas
nor a blue dress
nor horns or tail.
Hell's sceptre now
here in sight
(at least not that I could see).
She instead wore greena sweater,
very nice.
Hooves un-cloven,
tongue un-forked
Oh! and what a tongue
Fire and brimstonetaste so good.
(then again, I smoke).
With war and famine,
plague and bipartisan government
She instead recited Cosmo.
And the Damned has seen
so many movies,
read all these great books.
At length, over coffee, we spoke.
(I was riveted)
She hated Hitler,
loved Thoreau,
and I didn't mind that much
that the Dark
One was a cat-person.
(It was sort of cute).
He didn't play the fiddle
or the flute for that matter.
She loved the Stonesand always wanted
to see Parisin the spring maybe, just once
before she dies.
The black claws are a myth,
and I'm pretty sure about the wings.
Oh, and she didn't take my soul either!
(my pen was out of ink).

Autora : Magaly M.

No hay comentarios: