15 noviembre 2008

Influencias Planetarias - El Colgado 12


Ejercicio III – El Colgado.

Saludos. Soy el Arcano XII – El Colgado.

Soy una belleza de Arcano, Artístico, inspirador. La energía que me envuelve se parece mucho a los Arcanos de La Luna (XVIII) y La Sacerdotisa (II). Mi conexión es mediúmnica, y quizás por ello sea complicado todo lo que envuelve mi energía.


Estoy regido por Neptuno. Algunos le llaman Poseidón. Pocas escenas son tan sobrecogedoras como el mar, lleno de misterios, tan cambiante, desafiante, profundo, lejano, temido por unos, adorado por otros.


Neptuno era famoso en la Mitología por su carácter. En su aspecto benigno, Poseidón se concebía creando nuevas islas y ofreciendo mares en calma. Cuando se enfadaba o era ignorado, hendía el suelo con su tridente y provocaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios. En La Odisea, su rencor hacia Odiseo impidió a éste regresar a su hogar en Ítaca. Los marineros oraban a Poseidón para tener un viaje seguro, a veces ahogando caballos como sacrificio.


Neptuno quiso adueñarse de la Ciudad de Atenas, para ello se constituyó un Tribunal donde Júpiter era el mediador, y los votantes masculinos dieron su respuesta a favor, mientras que las mujeres votaron por Minerva (Pallas Atenea). La victoria fue concedida a Minerva, a lo cual Neptuno enfureció y clavó su tridente en tierra, emanando de allí una fuente sagrada y quien de ella bebiera podía adivinar el futuro.


Según Pausanias, Poseidón fue uno de los guardianes del oráculo de Delfos antes de que el olímpico Apolo le sustituyese. Apolo y Poseidón colaboraban estrechamente en muchos ámbitos: en la colonización, por ejemplo, Apolo Délfico daba la autorización para partir y asentarse, mientras Poseidón cuidaba de los colonizadores en su viaje y proporcionaba el agua purificadora para el sacrificio fundacional.


Como Dioniso, que enfervorizaba a las Ménades, Poseidón también provocaba ciertas formas de perturbación mental. Un texto hipocrático sobre la enfermedad sagrada, afirma que era considerado culpable de ciertos tipos de epilepsia.


Claro está el rol asignado a Poseidón de cuidar el oráculo de Delfos estaba ganado gracias a la capacidad de acceder a otros planos mediante las energías turbias, solapadas, embriagadoras de Neptuno (Poseidón).


Todo tipo de contacto con la ilusión, mediumnidad, sueños, estados alterados de conciencia, planos etéreos están ligados a la energía de Neptuno. Por ello soy un Arcano que nunca debe faltar en la mesa de todo Tarotista o Astrólogo, o cualquier oráculo en general.




Observando mi Arcano podrás ver como estoy placidamente resignado a mi estado de suspensión, esto debido a que estoy en estado de “iluminación”. La parte negativa de mi energía, tanto de Neptuno como de El Colgado, es que mucho meditar te aparta de la realidad del mundo.

Entonces vemos como Neptuno/El Colgado es la energía de los Quijotes, soñadores, ilusos, artistas y bohemios, así también soy el representante de la Unión con la consciencia Cósmica, es decir todo personaje que haya entregado su vida al bien de los demás (algunos llaman a esto escapismo) fueron regidos por la energía luminosa de Neptuno. La Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Muhhamad Yunnus, Ghandi, y otros han sido una fiel representación de mi energía, por cuanto ellos vivieron para una causa noble, fueron Quijotes que intentaron luchar contra los molinos de viento.


Mi hermana me acusa de ser una energía bohemia y caótica, y yo le respondo que hacen falta variedad de condimentos para que la mesa tenga sabor. No todos nacimos para ser rectitud, responsabilidad, obligación y trabajo arduo. Es necesaria mi energía en algunas personas para que el mundo pueda ser como es: Hermosamente diferente. Además, los artistas con la energía de Neptuno son los que mayores obras han dejado para la posteridad.

Hay gran variedad de artistas, en distintos géneros que representan la figura de El Colgado: Gaugin, Salvador Dalí, Picasso, W.H. Auden, los Hermanos Grimm, el famoso Oscar Wilde. Jimmy Hendrix.


El lado negativo de Neptuno/El Colgado, es que en ciertas ocasiones, por la gran sensibilidad que nos acompaña, vemos el mundo de alguna manera tan crudo y despiadado, que entonces nos da por alguna forma de escapismo, como pudieran ser las drogas alucinógenas, el licor, los juegos de apuestas, la vida nocturna y los excesos que ella implica, etc.


Cuando un ser de energía Colgado/Neptuno nace y la sabe canalizar por su lado de luz, entonces escoge ser el “Cristo que muere en la cruz por una causa noble”. No es en vano que el Profeta Jesús de Nazareth haya nacido en un momento donde la energía planetaria comenzaba con la Era de Piscis (Neptuno).


Las personas que se conectan a las artes, bien sea por la escritura, pintura, arquitectura, y en fin, todo proceso creativo de embellecimiento y aporte a la humanidad están bajo los dominios de mi energía El Colgado/Neptuno.


En cuanto a la regencia elemental, pertenezco al Agua. El agua es el único elemento moldeable, influenciable, receptivo, pasivo, nutritivo, que a la vez de llegae a ser el mas pasivo de todos, también así puede ser el mas violento o devastador (Tsunamis).


Sabemos que la tierra también es mi compañera como elemento pasivo, pero la tierra lleva la desventaja de no amoldarse con la facilidad que yo lo hago. Yo, como elemento agua, me adapto al envase donde me coloquen, sin fricciones ni interferencias.


Gracias a mi la tierra es fértil, es decir, sin agua no hay vida en el planeta. Todos los sanadores espirituales y chamanes hacen uso de mi energía.


Tengo como desventaja (Neptuno-El Colgado) que no manejo muy bien las finanzas, ya que la energía etérea de Neptuno hace que malgaste o derroche en asuntos de dinero. Por ello ven algunos modelos de Tarot donde aparezco colgado y las monedas cayendo al suelo. Por último les comento que en ciertas ocasiones el estar colgado es una gran ayuda para generar cambios importantes de crecimiento y desarrollo espiritual, porque si no haces un alto en la vida tan agitada que vivimos, no alcanzamos a hacer una revisión interna completa y no es casualidad que los niños antes de nacer permanezcan colgados en el vientre materno, esperando el cambio.

Los saludo desde la energía neptuniana.


Autora:

Magaly Minerva.

No hay comentarios: