15 noviembre 2008

El Ermitaño - Magaly M.


Soy El Ermitaño. Arcano IX.


Mi regencia planetaria es Virgo, que a su vez está regido por Mercurio. No es que quiera restarle importancia al resto de los planetas, pero en la Astrología Védica se dice que un buen Mercurio en una carta es la garantía del éxito espiritual y material en una vida.

Los Astrólogos Védicos lo explican así: De que te sirve tener buena fortuna, si no tienes un buen cerebro que la respalde?

Por otro lado, la importancia de Mercurio en el Oriente es de tal importancia hasta el punto de haberle dado el nombre de “Buda” (Conocimiento – Intelecto) a su Profeta.

En la Mitología Griega Hermes (Mercurio) es el hijo de Zeus (Júpiter) y hermano de Atenea (Minerva). Mercurio se caracteriza por su excelente relación e interacción con el resto de los Dioses y humanos.

Mercurio, en su rol de Psicopompos es el encargado de trasladar las almas al Hades al momento de la muerte. Así vemos como Hades (Plutón) el solitario, tenía relaciones con un solo Dios del Panteón, y ese era Mercurio.

Sacando la alegoría a su labor del traslado de las almas al infierno, podemos analizar como la mente (Mercurio) es capaz de elevarnos a los cielos o a las más recónditas cuevas del infierno.

Mercurio es el más polifacético de todos los Dioses, al relacionarlo a Géminis vemos al Mercurio aéreo, plácido, divertido, lúcido, inteligente, curioso, inestable y superficial, que sería igual a un Mercurio en estado Directo.

Cuando vemos al Mercurio de Virgo, es el opuesto complementario del Mercurio aéreo, el terrenal, el Mercurio (mente) que necesita buscar en detalle, analizar, separar, relacionar, estudiar, profundizar y digerir información con sorprendente exactitud y precisión.

Un sujeto Mercurial aéreo (Géminis) será divertido, alocado, gesticulará con gran facilidad, tendrá un aire de juventud y frescura, una gracilidad de movimientos, será inteligente y curioso, pero carecerá de la profundidad de pensamiento -Mercurio Psicopompos- del Mercurio en Virgo.

Yo, El Ermitano, en mi rol de Mercurio en tierra busco en la soledad y el estudio profundo y analítico mi razón de existir.

Las enfermedades atribuidas a mi Arcano son la soledad, tristeza, avaricia, inseguridad y la falta de Fe.

Las profesiones para mi Arcano pueden estar entre la Docencia, el trabajo Social, la entrega devocional a una religión, Sacerdote y también puedo ser un científico solitario, escondido en su laboratorio, tratando de conseguir la cura a una enfermedad Terminal.La energía de mi arcano es poderosa pero pasiva, así que con mi poder no afecto de forma negativa el ambiente ni a sus ocupantes de manera alguna.Mi Rol en la evolución de la conciencia humana es el despertar del alma y la búsqueda de la vocación, para lograr felicidad en conjunto, no en solitario.
Me despido con amor universal.
El Ermitaño (Magaly Minerva)

No hay comentarios: