21 noviembre 2008

La Suma Sacerdotisa - Magaly Minerva

Ejercicio 3 – La Sacerdotisa – Arcano II

Saludos. Soy el Arcano II – La Suma Sacerdotisa


Ocupo el segundo Lugar en la Rueda de Arcanos Mayores, al lado de mi gran amigo El Mago.

Estoy regida por la Luna y las emociones. Me envuelve un halo de Misterio y todo en mi es silencio.

Rijo sobre las glándulas en el cuerpo humano y principalmente ocupo un lugar importante en el cerebro, el Hipotálamo. Yo gobierno las funciones automáticas del ser humano, como respirar, digerir, latidos del corazón. A nivel espiritual gobierno los recuerdos guardados en las células (herencia genética) así como los registros de vidas pasadas, porque aunque el alma viaja de cuerpo en cuerpo en variadas existencias, los recuerdos quedan archivados en mí. Entonces en ocasiones particulares, como pudiera ser a través de un sueño les doy la clave de sucesos ancestrales.

La Luna es mi compañera. Son muchas las historias y Mitologías sobre mi Luna, pero en particular me encanta resaltar el papel sobre la gestación de la vida y la reproducción de las especies. La Ley Hermética de Flujo y Reflujo está bajo mi Gobierno.

Como la Señora de la Oscuridad (Título Nobiliario concedido por los Faraones Egipcios) tengo el don de gobernar sobre las criaturas nocturnas, los búhos, lechuzas, cuervos, murciélagos y vampiros, lobos, lagartijas, salamandras y gran cantidad de animales que se guían por las fuerzas fantasmales de la noche.

A nivel vegetal rijo todas aquellas plantas que se encuentran a gusto bajo la sombra, como son las cepas, hongos, incluidos los alucinógenos, la mandrágora, y gran cantidad de plantas cuyo efecto químico puede lograr curaciones o matar, según la cantidad extraída. La penicilina es uno de esos interesantes organismos logrados con el dominio vegetal de la Suma Sacerdotisa. La espiritual Flor del Loto y Nenúfares también están a mi cargo.

Todas las flores blancas, sin importar el tipo, me pertenecen, así como las perlas, los caracoles y toda concha marina son de mi dominio.

En cuanto a historia se haría demasiado denso este artículo, pero uno interesante se refiere a la Diosa Lunar Hécate, la Gran Madre Oscura. En las Argonáuticas, una épica alejandrina del siglo III a. C., Jasón aplaca a Hécate mediante un ritual prescrito por Medea, su sacerdotisa: tras bañarse a medianoche en una corriente de agua y vestido con una toga oscura, Jasón cava un pozo y ofrece una libación de miel y sangre de la garganta de una oveja, que se quema en una pira junto al pozo como holocausto, retirándose entonces del lugar sin mirar atrás. Desde tiempos antiguos soy la Señora de los Actos Mágicos.

La Sibila de Cumas es una fiel representación de mi Energía. En una ocasión me presenté ante El rey romano Tarquinio el Soberbio como una mujer muy anciana y le ofrecí nueve libros proféticos a un precio extremadamente alto. Tarquino se negó pensando en conseguirlos más baratos y entonces destruí tres de los libros.

A continuación le ofrecí los seis restantes al mismo precio que al principio; Tarquinio se negó de nuevo y destruí otros tres. Ante el temor de que desaparecieran todos, el rey aceptó comprar los tres últimos pero pagó por ellos el precio que yo había pedido por los nueve. Estos tres libros fueron guardados en el templo de Júpiter y eran consultados en situaciones muy especiales. En 83 a. C. el fuego destruyó los llamados Libros Sibilinos originales y hubo que formar una nueva colección que no ha llegado hasta nuestros días porque en 405 también se destruyeron. Estos libros ejercieron gran influencia en la religión romana hasta el reinado de Augusto.
Me he presentado bajo muchas formas y soy la fiel compañera de Los Tarotistas, Chamanes, Psicólogos, Terapeutas de todo tipo invocan la Energía Sustentadora del Subconsciente y los planos etéreos. Los saludo desde la energía Lunar de la Suma Sacerdotisa.

Magaly Minerva.

No hay comentarios: