21 noviembre 2008

Lo que tiene que decir la Templanza.



Ahora la gente ya no sabe esperar, de hecho “no esperar” esta de moda. No entiendo muy bien por que ahora todos parecen tener tanta prisa, quien los esta apresurando, o a donde tienen que llegar antes de que pase que cosa?


No tienen paciencia.


Ahora hacen investigaciones para hacer que las plantas crezcan mas rápido y den sus frutos fuera de temporada, no, no hay tiempo de esperar que sea el tiempo apropiado, los humanos dicen ¡hay que hacerlo! Rápido, rápido, corre, corre.

Bueno, con decir que ni siquiera tienen tiempo ya para hacer amigos, ni buscar pareja. A veces ni para comer!

En este tiempo es suficiente intercambiar correos electrónicos y platicar un par de veces para decir que tienen una relación. No se dan tiempo suficiente para tratarse en persona, y conocerse poco a poco, para ir construyendo una relación basada en experiencias compartidas, mas bien parece que es la “idea” de tener a alguien lo que cuenta, no tenerlo realmente. Entre más tiempo pasa, los entiendo menos.


A pesar de ser testigo de los cambios de los tiempos nunca me imagine que algo tan básico como la comida también dejara de tomarse con calma, después de todo la comida es…la comida! Con lo que se alimentan y nutren a su cuerpo. Bueno, ahora la gente consume alimentos que han sido hechos hace mucho tiempo y al que le han puesto algo que le llaman “conservadores” y después de todo eso es congelada. Así cuando tienen hambre solo abren un paquete, lo descongelan y listo….En verdad sentirán que ESO es comida?








Si, ahora la gente esta mas solitaria que nunca, tienen tantas ocupaciones que ni siquiera pueden criar a sus propios hijos, ahora los dejan encargados en cuanto los tienen y luego se sorprenden cuando se convierten en pequeños monstruitos a los que “curan” medicándolos. Dicen que hay que arreglar los problemas rápido, también.


De verdad que no los entiendo. Viven apresurados por hacer mil cosas, por conseguir mas dinero con que pagar mejores escuelas a unos hijos que nunca ven, para comprar casas mas grandes donde nunca están y solo llegan a dormir.




Ojala quisieran escucharme y entender que así como las cosas eran, estaban bien hechas, que no tienen que cambiarlas. Me preocupa enormemente la velocidad con que usan los recursos naturales, sin dar tiempo de que la naturaleza pueda reponerse. Cortan arboles a una velocidad a la que es imposible reponerlos, el agua no se diga, la que no tiran, la ensucian, la tierra esta contaminada y va a tardar miles de años en poder deshacerse de toda la basura. Esta bien que ocupen lo necesario, pero deben reponerlo, tómense un tiempo para mirar a su alrededor y ver las cosas no han cambiado tanto, son solo ustedes los que lo han hecho. Es por su bien, de cualquier manera tendrá que llegar el equilibrio, de una forma o de otra. Empiecen por equilibrarse a si mismos, a respetar sus tiempos y entonces entenderán los tiempos mas grandes, los de este enorme reloj llamado universo.


Minerva V.

http://lacasadelaestrella.webs.com/

1 comentario:

Ivana dijo...

Profundidad en palabras sencillas y ejemplos cotidianos,"palpable" en cada pedacito.
Me encanto y por supuesto,me toco..
gracias!