29 enero 2009

Los Enamorados: Ritual para elegir nuevas formas de relacionarte en tu vida


Este ritual está diseñado para los momentos en tu vida en que te sientas condicionada por el pasado y atrapada en antiguos patrones de relación. Tal vez cambias de pareja o entablas nuevas amistades, y sientes que vuelves a reeditar tu vieja historia una y otra vez.

Este ritual te ayudará a hacerte consciente de los condicionamientos del pasado y a liberarlos, a recuperar tu capacidad de elegir y abrirte a nuevas posibilidades y relaciones en tu vida.


Mazo utilizado: Marsellés

Arcano principal: El Enamorado

Arcanos complementarios: Arcano XIII y El Sol

Este ritual se puede realizar en cualquier momento del año y preferentemente en un día sábado.

El espacio que se necesita es una habitación donde puedas estar tranquila y sin interrupciones por el lapso de 2hs, equipo de música y un poco de lugar para poder bailar.


ELEMENTOS NECESARIOS:


Un cd con música de tambores o similar.


Una tela especial (que no sea de uso cotidiano) para confeccionar un altar en cualquier color.


Una vela blanca pequeña de 2hs de duración aprox. ( el tiempo de duración del ritual).


Un sahumador con carbones e incienso

Un recipiente con agua


Un recipiente con un puñado de sal


Un cuarzo rosa, 2 turmalinas negras, una amatista

Lapicera y papel


Recipiente para quemar hoja de papel y fósforos


Una cajita pequeña de madera


1 nuez entera, con cáscara, sin pelar


Pétalos de una rosa blanca


Las cartas de los arcanos: El Enamorado, Arcano XIII y El Sol del Tarot Marsellés.


PREPARACIÓN:


Elije intuitivamente el lugar donde vas armar tu altar


Coloca en el centro la carta de El Enamorado, y abajo a los costados, El Arcano XIII y El Sol.



Coloca alrededor las piedras


Coloca en forma de cruz el sahumador con los carbones y el incienso, la vela blanca, el agua y el recipiente con sal, en las direcciones que tu intuición te guíe.


Elije un lugar para colocar la nuez y la cajita y desparrama los pétalos de rosa por toda la tela.


A un costado prepara la lapicera, el papel, los fósforos y el recipiente para quemar la hoja (cuida de ubicarlo sobre una superficie que no se recaliente o pueda quemar algo)


Elije el espacio en el cual vas a bailar


Prepara tu cd de tambores.



RITUAL

1-Con la música de tambores baila aprox. 15 minutos con los ojos cerrados, conectándote con tu cuerpo y tu energía.


2- Te vas a sentar en inmovilidad y silencio durante 10 minutos y vas a prestar atención a la respiración, observando tu cuerpo, tus emociones y tus pensamientos, sin identificarte con ellos, estando presente y volviendo todo el tiempo a la respiración.


3-Ahora te vas a sentar en frente de tu altar, vas a pedir protección a tus guías y vas a visualizar un canal de luz dorada que desciende desde el cosmos, formando un círculo de luz en el suelo que te abarca a ti y a todo el espacio donde estas realizando el ritual brindándote protección.


4- Vas a encender la vela y los carbones con el incienso.


5-Luego vas a observar la carta de El Enamorado, permaneciendo consciente de tu respiración y prestando atención a cualquier sensación que aparezca.


Después te vas a enfocar por unos instantes en la figura femenina que está a la izquierda en la carta, la mujer mayor, y vas a prestar atención a lo que surja en tu interior.

Ahora toma la lapicera y el papel y comienza a escribir todas las actitudes, hábitos y conductas que vienes arrastrando del pasado y de las cuales te quieres liberar.Si observas un patrón, una estructura, toma consciencia de la misma y escríbela.

Luego vas a observar el Arcano XIII , te vas a conectar con su energía para soltar y transformar lo que necesitas para seguir evolucionando y vas a tomar una turmalina negra en cada mano.



Busca el recipiente para quemar la hoja y los fósforos, y comienza a quemarla, consciente de tu respiración, agradeciendo los aprendizajes y liberando antiguas cargas con cada exhalación. Tomate unos minutos para este proceso.


6-Cuando estés lista para continuar, vas a focalizarte en el lado derecho de la carta de El Enamorado, la figura femenina más joven. Una vez más, toma consciencia de cualquier cosa que aparezca en esos instantes.

Entonces vas a tomar nuevamente la lapicera y el papel, y vas a escribir las nuevas actitudes que quieres elegir para tu vida, las nuevas posibilidades, y las nuevas formas en las que te quieres relacionar a partir de ahora. Formas que tengan que ver con tu auténtico ser y tus verdaderas necesidades.

Luego vas a observar la carta de El Sol, te vas a conectar con su energía para poder construir una nueva realidad, vas a tomar el cuarzo rosa y lo vas a llevar a tu corazón.

Tomate unos minutos, y luego guarda esta hoja en la cajita, junto con el cuarzo rosa, donde va seguir irradiando esa energía amorosa para ayudarte a integrarla a tu vida.



7-Vas a observar la carta de El Enamorado nuevamente y ahora vas a focalizarte en el ángel, y te vas a sintonizar con la energía de protección y apoyo del universo que te brinda para tu propósito.

Vas a tomar la amatista, la vas a colocar en tu tercer ojo, y vas a visualizar una luz violeta que ayuda a transmutar las antiguas creencias que perdieron vigencia.


8-Finalmente vas a tomar la nuez, y vas a imaginarte que por unos instantes eres como el contenido que está adentro de la cáscara, y que puede cambiar y crecer con tranquilidad, porque tiene una protección de las influencias externas que podrían interferir con el proceso.


9-Vas a volver a conectarte con la respiración, y a imaginarte que desde la punta de tu columna salen unos lazos que te conectan a la tierra. Luego vas a visualizar una burbuja de luz blanca que te envuelve.


CIERRE


Agradeces y despides a los guías, mientras retiras el canal de luz dorada de tu espacio.

Guardas tus objetos.

Tiras los restos de carbones, vela y del papel quemado.

Colocas las piedras en agua con sal para limpiarlas durante un día.

Colocas la cajita en un lugar íntimo y especial para ti.


Y sales a dar una buena caminata para respirar aire fresco con sabor a libertad!!!




Marcela

http://tarotmitosyarquetipos.blogspot.com/




No hay comentarios: