29 enero 2009

Ritual para la Prosperidad - Dagme


EL SOL Y EL CABALLERO DE BASTOS
Imagen: Druiftcraft Tarot

GENERALIDADES:

- Recordar que tu derecho termina donde empieza el derecho de la otra persona.

- Con el uso de rituales, esperamos siempre traer el bien mayor ante todo. Todo tipo de manipulación o intención de someter a voluntad a las personas es “brujería” por lo tanto esta será devuelta por el universo con la ley del 3 por 3 ( o sea, nueve veces) tanto para el bien o para el mal, mucho cuidado con caer es estas actividades.

- “haz lo que quieras siempre y cando no dañes a nadie”

- Los ciclos lunares para este tipo de ritual, serían Luna Nueva y Cuarto creciente, ciclo en el cual nos puede favorecer el florecimiento, la prosperidad y la armonización.

- La hora favorable será medio día o seis de la tarde. Hora del Angelus.

- Una vez que se cierra el círculo de protección, por ningún motivo se puede salir de él hasta que el ritual haya culminado y se abra el círculo de protección.

- El ritual debe prepararse con anticipación, usando nuestra plena disposición en la compra de los materiales.

- El orden en que se consuman las velas es importante y funciona como especie de termómetro de que el ritual salio OK. Cuanto mas rápido se consuma la vela, los resultados también se consideraran así.

- Los restos del ritual se pueden devolver a la tierra, no es necesario enterrarlos.



Para crear este ritual, hice uso de mi péndulo para elegir las cartas de tarot que usaré. mas adelante hablaremos acerca de los mazos que a mi parecer pueden ser usados en este tipo de rituales.

Dispuse los distintos mazos entre ellos: Tarot Visconti, Rider Waite, Tarot de los Druidas, etc, y curiosamente el péndulo giro hacia un nuevo mazo de Tarot que me trajeron de Méjico, no puedo definir que tarot es, pero leyendo la bibliografía, me parece que es un arte diseñado por el gran Maestro Dalí, si alguien sabe algo mas, por favor estoy investigando y me lo hace saber.

Dispuse las cartas en forma de abanico, y colocando mi péndulo sobre ellas pregunte: “Deseo hacer un ritual para la prosperidad, que carta o cartas necesito para este ritual”
El péndulo giro sobre estos dos arcanos: El Sol y el Caballero de Bastos.



Interpretación del arcano EL SOL 19

El sol esta representado por la imagen de dos gemelos, semidesnudos con los brazos sueltos, uno agarra al otro, detrás de ellos hay un muro y ellos están parados sobre la tierra. . También se ve un sol en la parte trasera que irradia 16 rayos de luz, y emanaciones de gota de lluvia y rocío.

Simbólicamente el hecho que el Sol mire al frente significa acción clara y directa. Un niño arquetípicamente representa pureza, naturalidad e inocencia.

La unión de estos dos seres representando la masculinidad y la feminidad muestran la unión del espíritu-materia de forma balanceada. El hecho de mostrar en la pare de atrás un muro, significa espacio cerrado, lo que quiere decir que la transformación esta dada dentro de la psiquis. Las gotas que caen son emanaciones vitales que provienen de la luz divina, fuente de energía cósmica. Los rayos rectos que emanan del sol representan a los cuatro elementos de la naturaleza.

La interpretación de este arcano seria, SATISFACCION, LOGROS, EXITOS, RELACIONES FAVORABLES, FELICIDAD, AMOR, DEVOCION, SENTIMIENTOS, COMPROMISO , MATRIMONIO FELIZ, FELICIDAD Y PLACER EN LA VIDA DIARIA, FELICIDAD EN EL PLANO MATERIAL, QUE SE EXTIENDE DE UNO HACIA OTROS SERES HUMANOS. SINCERIDAD, RECOMPENSAS DE UN AMIGO NUEVO, HABILIDAD DE ACEPTAR LA VIDA COMO VIENE Y DISFRUTARLA A PLENITUD.
*** Es increíble como pude hacer la elección precisa para este ritual, con el uso del péndulo…

INTERPRETACION DEL CABALLO DE BASTOS

Se ve en esta figura, un caballero adornado, montado en un caballo que va de paso ligero. Su cabeza esta orientada hacia la izquierda, esta orientación indica una fuerte pasividad y una gran trabajo interior. El Caballo de Bastos quiere decirnos que el hombre viene incubando muchas energías materiales puestas a su disposición, con el fin de poder manejarlas a su conveniencia.

Esta carta significa : AVANCE HACIA LO DESCONOCIDO, PARTIDA, VIAJE, VUELO, CAMBIO DE RESIDENCIA. ES UNA PERSONA JOVEN , IMPETUOSA, REFINADA Y MUY RAPIDA PARA LA ACCION, ESTA PERSONA TRAE NOTICIAS FAVORABLES REFERENTE A NUEVAS AVENTURAS.
*** El acompañamiento de este arcano asociado con el Sol, significaría que llego el momento de accionar y salir del aletargamiento que nos lleva a los fracasos, se acabó, es momento de iniciar nueva vida, nuevos comienzos, nuevas fortunas.


BARAJAS ADECUADAS PARA ESTE TIPO DE RITUALES:

Las barajas a mi parecer mas adecuadas para hacer rituales son: Barajas de Rider Waite, Tarot Egipcio de Kier, Tarot de los Druidas, etc., y cualquier baraja que este constituida por 78 cartas, 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores, por ningún motivo utilizar barajas que no tengan este numero de cartas , pienso que estas no se llaman tarots, por lo tanto siento que no encierran en verdadero sentido de la palabra Tarot, como un medio de evolución espiritual, mas no como un arte adivinatorio propiamente dicho, tal vez algunas personas discrepen con esto, pero como les digo, es mi sentir.


PREPARATIVOS:

Es muy importante esta parte , porque no solo es el aspecto físico donde se realizara el ritual, sino todo un tema , desde la elección de los materiales que deberán ser de excelente calidad, sin escatimar gastos.

El ambiente donde se realizara el ritual deberá estar en perfecto estado de limpieza, ubicando el altar al centro de la habitación, bien podría ser una mesa circular, donde se dispondrán todos los elementos que utilizaremos en este ritual Mágico.

Otro punto importante es nuestro cuerpo , debemos darnos un baño purificador antes, no solo para limpiar el cuerpo físico, sino también para limpiar nuestro espíritu de toda negatividad, preocupación, ansiedad , etc.…Podemos ayudarnos con algún tipo de sales de baño, o esencias aromáticas, luego de limpiarnos con agua y jabón, podemos sumergirnos unos minutos en la bañera con estos elementos pidiendo a la divinidad nos descargue de las malas energías, y nos prepare `para poder realizar el ritual de manera positiva, Una vez que ya hemos acabado, nos secaremos con una toalla limpia y procederemos a vestirnos.

Algunas personas que hacen este tipo de rituales, tienen como uso una túnica blanca, especialmente diseñada para este momento, yo particularmente no lo considero absolutamente necesario, pues bastara con ponernos una ropa perfectamente limpia, de preferencia de color blanco o tonos pasteles.

Antes que nada se debe disponer el ejercicio en un papel, como por ejemplo la oración, o pedido, a quien le vamos a hacer el pedido, podemos invocar por ejemplo a nuestro Angel de la Guarda, a Nuestro señor Jesucristo, etc.

Otra cosa muy importante es explicar a los asistentes, la manera como llevaremos el ritual para que no hayan contratiempos ni dudas.

HORA ADECUADA PARA REALIZAR EL RITUAL:
Aconsejo que la hora mas adecuada puede ser entre las doce del día hora angélica, , o las seis de la tarde hora del ángelus…

SIGNIFICADOS DE LAS VELAS:
Las velas se elegirán de acuerdo a lo que se quiera pedir, aquí algunas consideraciones:
Blanca: Para limpiar, quitar obstáculos, brindar tranquilidad , paz, calma, especial para limpieza y revocación,
Amarilla: Para dar claridad a los pensamientos agilidad mental, favorecer estudios, ingresar a la Universidad, tesis, postular a una beca, etc.
Naranja: Para favorecer a los negocios
Rosada: Favorecer armonía en una relación de pareja o encontrar una buena amistad.
Roja: encontrar un amor para quien no la tiene. Favorece la energía en la persona, y este color también es usado para revocar daños o brujerías.
Azul: favorece el trabajo,
Morada o Lila: Transmuta cualquier situación negativa en positiva, se puede usar tanto para el ritual de despojo como para el de florecimiento.


MATERIALES:
- VELAS DE LOS COLORES DESEADOS : En
- FLORES: Pueden ser claveles rojos y blancos

- INCIENSO: De preferencia puede ser el de sándalo.
- UNA COPA CON AGUA
- SAL MARINAGRUESA

- MIEL DE ABEJA EN UN CUENCO
- ALGUNAS HOJAS DE LAUREL : Como representación de la armonía , la prosperidad y la abundancia.
- Una vasija para quemar las peticione
s. Casi siempre suelo usar una olla de barro por ser de material natural.
Para hacer cualquier tipo de ritual, será necesario representar a los elementos de la naturaleza sobre el altar, así dispondremos por ejemplo de velas, inciensos, flores.
En este caso utilizare adicional a los elementos anteriormente mencionados, sal marina, algunas cucharadas de miel colocada en un cuenco, hojas de laurel, alcohol, algodón.

Podríamos disponer también sobre la mesa algún talismán que queramos consagrar, como por ejemplo, un anillo, pulsera, etc., que llevaremos diariamente con nosotros, como símbolo de prosperidad.

Otra cosa importante de decir, es que este ritual se puede hacer individualmente o en grupo, si es mas de una persona, deberán estas disponerse alrededor de la mesa.

Es importante también el uso de una daga, si tiene doble filo es mejor, la cual usaremos solo para realizar rituales, y la guardaremos secretamente en una bolsa de
paño rojo, con ella consagraremos todos los elementos. De no contar con este elemento se puede usar el dedo índice de la mano derecha, como lo hace EL ARCANO EL MAGO.
La disposición debe ser la siguiente:






Paso Nª 1:
Con la daga debemos trazar el pentagrama esotérico, que sig
nifica “Cristo ven a mi” con ello consolidaremos la presencia de Nuestro Señor en este importante ritual. El trazo de este pentagrama lo graficare a continuación… esto hace que cerremos el área con un circulo de protección divina, donde no ingresaras entidades que no queremos
Invocar…


Al dibujar el pentagrama debemos tratar de visualizar como si las líneas las hiciéramos de una llama azul, donde pondremos toda la energía mencionando la palabra YO-HE-VAU-HE que significa el nombre de Dios inhalando y exhalando.
También podemos realizar este movimiento con el dedo índice de la mano derecha, colocando los tres dedos extendidos sobre el plexo, de la mano izquierda, el índice, anular, medio, el pulgar y el meñique recogidos.


2” Paso

Decir una Oración de inicio: ( la debemos tener escrita en el papel)
HOY CON EL PODER DE LA LUNA NUEVA INVOCAMOS AL
SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO, A JESUS SU HIJO QUE FUE SACRIFICADO PARA LIMPIAR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD, A LOS SERES DE LUZ , AVATEARES Y ACOMPAÑANTES DE LA EFERA CELESTIAL , A LA LUNA, AL SOL, Y EN ESPECIALMENTE PEDIMOS SU PRESENCIA
EN ESTE RITUAL PARA QUE NOS ASISTAN AHORA QUE ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS
PARA PEDIR NOS BRINDES FELICIDAD, ARMONIA, P
AZ EN LOS HOGARES, PERSEVERANCIA, TRABAJO, GANANCIAS QUE CUBRAN NUESTRAS NECESIDADES AMPLAMENTE, FLORECIMIENTO TE LO PEDIMOS PARA QUE EL SOL BRILLE EN NUESTROS HOGARES PARA DARNOS MUCHA FELICIDAD, Y QUE ASI COMO EL CABALLERO DE BASTOS, NOS ANUNCIE BUENOS AUGURIOS, FORTALEZA, FLORECIMIENTO, Y TODO LO POSITIVO EN NUESTRAS VIDAS…
LOS INVOCAMOS CON HUMILDAD DE CORAZON PARA QUE NOS ACOMPAÑEN ANTES, DURANTE Y DESPUES DE ESTE
RITUAL DE PRPSPERIDAD,
AMEN, AMEN AMEN
***Con esta oración estamos iniciando el ritual bajo la presencia Divina de Nuestro Señor…


3ª paso
Encender las velas con fósforo e ir diciendo estas palabras:

CON ESTA VELA BLANCA INVOCAMOS LA ARMONIA, PAZ TRANQUILIDAD
(Encender la vela con fósforo)


CON ESTA VELA NARANJA INVOCAMOS LA ARMONIA P
ARA FAVORECER NUESTRO NEGOCIO, NUESTRAS FINANZAS Y QUE NUNCA PASEMOS NECESIDADES.
(Encender la vela con el fósforo)

CON ESTA VELA MORADA INVOCAMOS LA TRASMUTACON DE TODA ENERGIA NEGRTIVA QUE PRETENDA PERJUDICAR LA VODA PROSPERA DE TODOS LOS QUI PRESENTES.

( Encender la vela con fósforo)
4to paso.

Ir consagrando cada elemento que se encuentre sobre el altar, diciendo estas palabras:
“ YO CONSAGRO ESTE INCIENSO, EN REPRESENTACIÓN DEL ELEMENTO AIRE, PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUI PRESENTES”
“YO CONSAGRO ESTAS VELAS EN REPRESENTACIÓN DEL ELEMENTO FUEGO, PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES.
“ YO CONSAGRO ESTAS FLORES EN
REPRESENTACIÓN DEL ELEMENTO TIERRA, PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES”
“ YO CONSAGRO ESTA AGUA EN REPRESENTACIÓN DEL ELEMENTO AGUA, PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES”
“ YO CONSAGRO ESTA SAL PARA QUE LIMPIE EL CAMINO PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES”
“PIDO A LOS ELEMENTALES DEL LAUREL QUE ME ASISTAN, PARA LOGRAR MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LO AQUÍ PRESENTES”

QUE ESTA MIEL INUNDE DE ALEGRÍA Y FELICIDAD EL CAMINO PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES”

QUE ESTOS ARCANOS AQUÍ PRESENTES, EL SOL ILUMINE NUESTRO CAMINO HACIA LA PROSPERIDAD Y EL CABALLERO DE BASTOS VENGA ANUNCIANDO BUENOS MOMENTOS, BUENOS AUGURIOS, PARA LOGRAR MI PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUI PRESENTES”


CONSAGRO TAMBIÉN ESTOS ELEMENTOS QUE NOS ACOMPAÑARAN CUAL TALISMANES PARA MI PROSPERIDAD Y LA DE
TODOS LOS AQUÍ PRESENTES”

5ª paso
En este momento ya los participantes deben tener a mano el papel de los pedidos, que con anticipación han sido escritos y meditados, así en orden, conforme al movimiento de las manecillas del reloj, se irán acercando
uno a uno, encendiendo el papel con la vela repitiendo:
YO ………………………………..DESEO QUE ME DES TU LUZ PARA SALIR ADELANTE, EN LA PROSPERIDAD Y EL FLORECIMIENTO DE MI HOGAR Y TODOS MIS SERES QUERIDOS. COMO SEÑAL DE NUESTRAS INTENCIONES HACEMOS USO DEL FUEGO TRASMUTADOR PARA HACER LLEGAR NUESTROS DESEOS A DIOS NUESTRO SEÑOR

Encender el papel con la llama de las tres velas, que se ira echando al cuenco o caldero , hasta que se queme totalmente .No podrá pasar otra persona hasta que no se haya quemado, este paso debe hacerse con mucha calma y mucha fe…
Una vez que cada uno realice este paso deberán volver a sus lugares.

6ª Paso
Una vez que hayamos hecho las peticiones, se debe hacer un brindis con vino o cualquier otro licor, de manera armoniosa y con mucha alegría, en este momento también se puede compartir el pan, que debe ser consagrado desd
e el inicio conforme se hizo con los demás elementos…

7ª Paso
En este momento el ambiente ya debe estar irradiado con gran armonía y luz interior, por lo que seria bueno darnos un abrazo unos a otros agradeciendo la presencia de Dios, y la presencia de cada una de las personas que
se encuentran presentes.

8ª Paso
Terminar con una oración: ( Debera estar previamente escrita en el papel)
“SEÑOR AGRADECEMOS INFINITAMENTE TU PRESENCIA AQUÍ Y AHORA, SABEMOS QUE NOS HAZ ESCUCHADO, GRACI
AS SEÑOR POR LAS GRACIAS QUE ALCANZAREMOS EN TU NOMBRE, PARA LA PROSPERIDAD Y LA DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES AMEN, AMEN, AMEN

***Procederemos entonces a abrir el circulo sagrado representado por el pentagrama de esta manera:




CIERRE DEL RITUAL

Desde este momento el ritual TERMINA, podemos continuar con las velas encendidas hasta que se consuman… retirar ordenadamente todos los elementos sagrados de la mesa, con mucho respeto y esmero… podemos continuar conversando en el lugar con respeto y armonía


INTERPRETACION DE LAS LLAMAS

CREPITACION SIN CHISPAS:

Es cuando la vela comienza a crepitar, es decir como a explotar, debemos considerar esto como un proceso habitual, pero cuando esto se hace excesivo, nos habla de la posibilidad de accidentes y problemas relacionados con el mundo de las emociones, es decir, nuevos proyectos, ideas , pensamientos, etc.. También nos dice que habrá dificultades de índole laboral, En el amor nos dice de la paralización de alguna novedad, pero también nos puede decir de grandes momentos amatorios.

DESPRENDIMIENTO DE CHISPAS

Cuando ocurre este fenómeno debemos hablar de la producción de errores y fallos cometidos por el propio consultante que afectaran a terceras persona, tanto en el área laboral como en las relaciones humanas.

APARICION DE UN PUNTO DE LUZ EN EL PABILO

Nos habla que acontecerá mucha prosperidad, nuevos negocios, éxito total en las actividades. Se puede decir que es un “SI” , hasta podemos decir que será pagada aquella deuda del pasado que estaba pendiente por cobrar

FORMACION DE VARIOS PUNTOS DE LUZ EN EL PABILO

Es un augurio de éxito peno en todos los aspectos, momento inmejorable para la adquisición de nuevos conocimientos. En el ámbito familiar anuncia la llegada a la familia de nuevos miembros al clan familiar.

APARICION EXECIVA DE HUMO

Esto indica que la vela no esta en condiciones de responder. Indica también el inicio de dificultades, deudas y demás, anuncia que es el momento de apartarnos, tomar distancia antes de continuar adelante.

EXTINCION REPENTINA DE LA LLAMA

Si no hay corrientes de aire, y la llama de la vela se extingue sin ningún motivo, nos anuncia que serán momentos difíciles de solucionar, posibilidad de fracasos, y la respuesta seria un “NO”.



**** ESPERO QUE ESTE RITUAL LES SIRVA DE MUCHO.…
Para todos con mucho cariño y amor
Dagme
Enero del 2009

No hay comentarios: