31 enero 2009

Ritual Arcano XX El Juicio


Ritual
Arcano: XX El Juicio
Objetivo: Transformar en nuestra vida aquellos patrones o situaciones que nos impiden el crecimiento y la entrada de lo nuevo. Aprender a escuchar nuestra voz interior, conectarnos con nuestra verdadera vocación y sanarnos.

Se necesitan:
Dos velas
Una caja de fósforos o cerillas
Una cuerda negra
Arcano XX del Tarot.
Turmalina para poner en la base de la primera vela: Libera la energía tóxica de las emociones, mente y cuerpo.



Cristales adicionales para colocar en la base de la segunda vela: Escoger 1 o más cristales según la intención:

Berilo: Ayuda a deshacerse de lo innecesario y servir de guía en nuestra vocación o meta vital.



Jaspe Rojo: Desintoxica a nivel físico y asiste en situaciones de renacimiento





Malaquita: Intensifica estados de ánimo y favorece el cambio. Favorece la curación emocional y la exploración interna.

Amatista: Para transmutar y limpiar situaciones, para centrarnos emocionalmente y orientarnos hacia un espacio psíquico de tranquilidad, conexión interna y sanación.







Colocamos los implementos en una mesa según nuestra intuición nos indique. En realidad hay tantas formas de hacerlo como necesidades. Lo importante es que en la base de la primera vela se encuentre la Turmalina y en la base de la segunda vela el segundo cristal escogido (si es más de uno, se colocan todos)
Nos centramos y procedemos a encender la primera vela y después de haber estado en silencio unos minutos - buscando un espacio de conexión interna- intentamos clarificar y definir qué es aquello que deseamos transformar y sanar. Con la fuerza de la intención lo visualizamos sobre la punta de la vela encendida. Podemos visualizarlo como una esfera que contiene lo indeseado, y vemos con nuestro ojo interno como se va consumiendo y purificando. Si se nos hace difícil la visualización, también podemos escribirlo en un papel y hacer que el fuego lo consuma.

Nos mantenemos en silencio unos minutos. Durante este tiempo también podemos tomar la Turmalina con nuestra mano izquierda.



Ahora visualizamos hacia donde es nuestra transición, qué es lo que necesitamos de novedoso o sanar. Tenemos que tenerlo claro. Tomamos un fósforo e imaginamos que la cabeza del fósforo contiene la chispa que pondrá en movimiento nuestro proceso hacia el cambio o sanación. Colocamos la piedra/cristal escogido en la base de la segunda vela y procedemos a encenderla. Esta vela representa nuestro potencial y posibilidades futuras. La encendemos y una vez activa, apagamos la primera vela.


Ahora tomamos la cuerda y vamos realizamos cuatro nudos. Por cada nudo imaginamos que afianzamos nuestro poder en cada plano, un nudo por cada elemento: el nudo de Fuego para la chispa inicial y la sanación, el de Aire para que las ideas de apertura y cambio se plasmen en el mundo arquetípico, el de Agua para que el deseo lo acompañe y el de Tierra para que simplemente suceda en el plano físico.



Enrollamos la cuerda con los nudos en la segunda piedra (o grupo de piedras) y dejamos que la vela se consuma hasta el final. Agradecemos por la asistencia y cerramos energéticamente el Ritual.



Podemos conservar la segunda piedra en un altar o lugar personal hasta que en el tiempo, hayamos concientizado que el proceso de cambio/sanación ha sucedido.


Es un ritual sencillo pero considero que contiene los elementos simbólicos necesarios para trabajar la energia del Arcano. Espero que sea de ayuda.


Saludos


Ishtar





No hay comentarios: