27 enero 2009

Ritual "La estrella"

La estrella.
Ritual para recuperar la esperanza y ver la luz en medio de la oscuridad





Este ritual está diseñado para cuando hemos perdido algo o a alguien que era muy significativo en nuestra vida y necesitamos un golpe de luz que nos devuelva la ilusión por el futuro.

Materiales:
-La carta del arcano XVII, la estrella.
-Cartulina blanca y ceras o lápices de colores (no rotuladores)
-Vela blanca
-Para el primer baño: romero y sal.
-Para el segundo baño: esencia de lavanda.

Tiempo de duración: siete días.

Estructura:
Empezaremos el primer día, en el momento que queramos pero siempre en un sitio relajado y tranquilo, sin prisas. Antes nos daremos un baño de romero y sal para limpiar las energías negativas. Tras esto, escribiremos en un folio aquella pérdida que nos trae dolor y desesperanza. Una vez que hayamos hecho esto, procederemos a quemar el folio con la vela blanca diciendo las siguientes palabras tres veces seguidas:

“Yo ----(nombre)----entrego este dolor al cosmos para dejar mi espíritu libre a la luz de la esperanza.”

Dejaremos la vela encendida junto a la carta de la estrella.

Estos mismos pasos los haremos los días 2 y 3.

Al cuarto día, una vez realizado el mismo ritual que los días anteriores, procederemos a relajarnos cerrando los ojos y oyendo una música espiritual, siempre con la imagen de la estrella en nuestro ojo central. Cuando estemos lo suficientemente relajados, abriremos los ojos y cogeremos la cartulina y las ceras. Delante de la vela blanca y sin dejar de mirar la carta de la estrella, procederemos a pintar la cartulina sin pensar en lo que hacemos, sólo dejándonos llevar por el inconsciente mientras miramos la carta. Una vez pintada, escribiremos encima del dibujo la siguiente frase:

“Esta es mi luz, esta es mi estrella”

Dejaremos la cartulina al lado de la vela y la carta de la estrella.
Durante los días 5, 6 y 7, antes de acostarnos nos daremos un baño de lavanda para favorecer la tranquilidad y la paz de espíritu. Nos quedaremos durmiendo visualizando el dibujo y la frase escrita.

Al séptimo día, apagaremos la vela y pondremos el dibujo siempre en un lugar visible en el que podamos contemplarlo cuando las fuerzas nos falten para seguir el camino.

No hay comentarios: