30 enero 2009

Ritual para crisis personales en épocas de cambio- La Rueda de la Fortuna


  

Tanto en nuestra vida cotidiana como en la Naturaleza, la mayoría de las veces estamos regidos por ciclos. Nos sentimos dominados por una fuerza mayor e invisible y nos sentimos víctimas de las circunstancias. 
La Rueda nos recuerda que todo es parte de algo superior... para descubrirlo sólo hay que cambiar nuestra perspectiva al mirar...
Este ritual es para aquellas etapas de la vida en que nos sentimos desbordados, atrapados, e incapaces de ver una solución a un problema. Nos aportará esperanza y ganas de superar el bache.
Está basado en las Moiras,  Cloto, Láquesis y Átropos, las diosas griegas del destino. De ahí las 3 piezas pequeñas, y las tijeras.




Necesitaremos:
-Imprescindible: Un lugar tranquilo, aislado, donde sepamos que no nos molestarán, y en el que nos encontremos a gusto
-Otro imprescindible: No tener prisa. Quítate el reloj.
-Papel
-Un bolígrafo. Si puede ser, dorado. Hazte con uno que consideres especial y lo utilices sólo para estos rituales
-Papel
-Velas: Si pueden ser 10 velas blancas, mejor. Si no es posible, con una vale. Puedes adaptar el color según el tipo de problemas que quieras enfrentar: amoroso, de salud, económico...
-Unas tijeras
-Cinta verde o tela verde
-Algo que represente tu problema : puede ser una foto, una factura, una analítica si es problema de salud...
-Una fotocopia del arcano, del mazo que más te atraiga. Es una de las cosas que guardarás...
-Incienso
-Un vaso de agua
-Una tela blanca donde colocar todas las cosas
-Cerillas de madera
-Tres objetos pequeños e iguales: pueden ser 3 botones, 3 piedras, 3 cintas.

Momento lunar ideal para hacer el ritual: Luna Nueva.. Es un momento ideal para dejar partir todo lo viejo, y además estamos en un momento muy receptivo y con grán potencial creativo.

Empezamos:
-Lo ideal sería antes darnos un baño o una ducha. Si nos imaginamos que por el desague de la bañera se va toda la energía negativa que nos rodea, será ideal
-Nos pondremos ropa cómoda
-Primero colocaremos la tela... puede ser encima de la mesa como un altarcito, o en el suelo, como te sientas más cómodo.
-Encima de la tela, pondremos el vaso de agua, encenderemos el incienso, pondremos el boligrafo y el papel, y la carta de la Rueda.
-Alrededor dispondremos las 10 velas en forma de círculo alrededor de nosotros. Si es una sola vela, la situaremos al lado de la carta
-Nos situaremos en el interior del círculo e iremos encendiendo las velas en el sentido de las agujas del reloj. Ya encendidas, nos quedaremos un momento observando la luz que reflejan, respirando pausadamente, y con cada respiración llenándonos de paz. Siente que estás protegido dentro de este círculo, y nada malo te puede pasar.
-Cuando estemos listos, enfocaremos nuestra atención hacia la carta de la Rueda. Le haremos la petición que tenemos en mente: p.e  que nos ayude a superar totalmente una separación , o que nos ayude a enfrentarnos a un mal diagnóstico médico, o a una pérdida de empleo...
 Siempre acabaremos este ruego diciendo: "Para mi mayor bien y sin perjudicar a nadie".
-Ahora nos enfocaremos en el objeto que representa nuestro problema. Lo cogeremos y  nos preguntaremos: "En esta situación qué es lo que siento y dónde lo localizo en mi cuerpo". P.e angustia en el estómago, dolor en el corazón.... Sé consciente de ese sentimiento y esa localización.
Cierra los ojos, y siente. Ahora visualiza que ese sentimiento es envuelto en un globo de luz blanca... visualiza cómo se va alejando de tu cuerpo... y sólo está unido a tí por un fino cordón.
En este momento coge las tijeras, y corta ese cordón imaginario...y di con convicción : "Yo hilo, yo tejo, yo corto". Visualiza cómo el globo se aleja de ti hasta que desaparece.
-Respira la nueva libertad que te ha dejado esta partida, y alégrate por ello...
-Ahora coge la tela verde: Es el símbolo de la esperanza y la fe en un nuevo comienzo. Colocarás dentro la carta de la Rueda, las tres piedrecitas u objetos, y con el bolígrafo, escribe en el papel : "Yo hilo, yo tejo, yo corto", como recuerdo de que tú tienes mucho protagonismo y poder en tu vida.
Quédate unos momentos meditando sobre este paquetito y su significado. Aprecia el poder que en este momento has vuelto a retomar sobre tu vida y tus sentimientos.
Cuando vayas a acabar, agradece al Bien más alto  por esta ceremonia, y apaga las velas en el sentido contrario a las agujas del reloj. Recoge todo y tira el agua del vaso
 
Este paquetito te acompañará por las noches debajo de la almohada. Sería ideal que recitaras la frase antes de dormir. 
También te puede acompañar durante el día en un bolsillo... si puedes, mira su interior varias veces al día. Lo ideal sería que encendieras una vela blanca, hicieras varias respiraciones y abrieras el paquetito y meditaras sobre su contenido.

Cuando ya creas que no lo necesitas, haz una pequeña ceremonia para despedirte de él, dando gracias por los servicios prestados. Puedes enterrar el paquetito en el bosque, debajo de una planta... ya encontrarás el lugar ideal...



Sé constante y valiente.. Esto también pasará...



Te envío mucha luz
Chandravara


1 comentario:

Minerva dijo...

Me gusto mucho tu ritual!