27 septiembre 2009

"Bienvenidos a mi mansión" - La emperatríz.




Fuí ícono de la moda y el glamour en los años 50. Consentida por el temperamental Alfred Hicthcock, me rodee de la crema y nata de Hollywood, mi carrera ascendente en la vida recién comenzaba cuando gané un premio Oscar fue por mi actuación en la película "La angustia del vivir". Quizás mi antiguo pacto con Venus/Afrodita, me ayudó a expandir mis elegantes encantos, tuve romances con los actores mas importantes de aquella época pero aunque adoraba mi carrera no iba a frenar mis sueños. Desde chica supe que estaba destinada al lujo, a la belleza y a ser amada por un hombre que fuera capaz de poner un reino a mis pies, hasta que lo encontre! Me casé con el príncipe en la luna de aries del 56 y mi vida cambió.
Me gustaría que me acompañen a mi palacio. Pasen por favor
Bienvenidos al Palacio Principesco de Mónaco, aunque su frente asusta un poco ya que es pura roca y solo puede divisarse la fortaleza y los cañones por dentro puedes ver los mas delicados jardines, con flores que provienen de todas partes del mundo, tan bellamente arregladas que algunos estudiantes de arte se sientan a pintar los efectos del ocaso en los pétalos de las flores. Por dentro cuenta con 200 habitaciones, cada una con decorado único y exquisito. En el centro exacto puedes encontrar la sala del trono donde tienen lugar todas las ceremonias oficiales cuya entrada es el patio de honor el cual fue construido con tres millones de cantos rodados blancos.
A un costado podemos encontrar el Museo Napoléonico donde puedes ver los objetos de aquel personaje tan polémico, también encuentran los archivos del palacio. Para los amantes de los automóviles pueden encontrar a los pies la coleccion mas maravillosa de autos de lujo antiguos que cuenta con casi cien vehiculos.




Aqui pueden verme con mi adorada familia, estamos posando en los jardines del Palacio y en mi vientre se gestaba mi última hija. Aunque me costó mucho trabajo adaptarme al protocolo y no caer en el imcumplimiento de alguna de las miles de reglas de etiqueta me esforcé siempre por ser cortéz y amable con todas las personas y así intenté dejar la huella en el palacio, quitándole su rigidéz envolviéndolo de colores cálidos y de obras de arte impactantes.

Por aqui podemos accesar a la galería de estilo italiano y sus frescos del siglo XVI; aqui el Salón Luis XV en amarillo y oro; mas allá el Salon Bleu una maravillosa armonía de azul y oro; el Salon Mazarin cubierto de revestimientos de enmaderados polícromos; la Salle du Trône adormada con una impresionante chimenea del Renacimiento; la Chapelle Palatine construida en el siglo XVII; la Tour Sainte Marie, de piedras blancas de La Turbie; la Cour de Honneur y su escalera del siglo XVII de mármol de Carrare de doble giro.

Me he ocupado de mi familia y del bienestar de mi comunidad. Fuí en vida una excelente madre y compañera y espero que se hayan sentido cómodos en mi casa.

Y antes que te vayas quiero entregarte este anillo que tiene el símbolo de Venus, para que cuando lo mires termines de convencerte que en este plano tu viniste a materializar lo que estés dispuesta a soñar!

3 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Amiga, ¡que digna Emperatriz seleccionaste!

Tu relato me enseñó mucho de ella. Yo conocía algo de persona ella, pero su calidad humana hizo honor al Arcano del tarot. Te felicito por tu selección.

Yo Ernesto dijo...

muy bien querida, la esencia de la carta plasmada en este relato...

Aguila Diurna dijo...

Gracias por comentar mi ejercicio compañeros, me gusta buscar arquetipos terrenales para dar a conocer los arcanos!

Un besito