18 diciembre 2009

Navidad: El Hierofante y La Torre

El Hierofante y La Torre

Por sus características que cada una de estos arcanos envuelven, entiendo que puedo relacionarlos y trabajarlos en conjunción. Cada uno en clave articula una pieza fundamental en el relato que los Arcanos Mayores nos permiten seguir.
El Hierofante nos presenta la posibilidad de dejar morir una creencia ante un nuevo conocimiento, y por ende nos posibilita el nacimiento de una nueva perspectiva.
La Torre, nos arroja ante lo nuevo. Mata una estructura para que generemos otra. En ambos arcanos se impone la mediación como núcleo de la escena. La acción de mediar ante la templanza de un sacerdote o la fugacidad de un rayo. Mediar para que algo suceda. Arrojar un efecto y esperar una causa. Es cíclico.

Querido Hierofante:
En este periodo tan especial, te pido desde lo más profundo de mi Ser que ilumines mi conocimiento para así pueda ser una buena mediadora del mismo.

Querida Gaby: piensa en todo lo que has estado haciendo hasta ahora y valóralo. Todo llega, y tu momento también llegará. Mientras tanto: Estudia.
El Hierofante.

Querida Torre:
Te pido que proporciones la energía y la rapidez suficiente para derribar estamentos y creencias que percibo y vivo como cristalizadas en mi hacer diario.

Querida Gaby: ve por donde no eres. Medita e irrumpe. Rápido. No hay prisa pero tampoco tiempo. Ahora.
La Torre
El Tarot no deja de maravillarme, sus signos me permiten danzar y a cada paso construir un sentido que me es muy relevante para vida diaria. Meditaré ante lo que ha surgido en este ejercicio. Me ha resultado sumamente valioso. ¡Muchas Gracias!

Compañeros he generado una imagen para que en estas fiestas podamos evocar la energía de la sanación, espero que les guste y la compartan con quienes quieran. Les dejo el link:
...y les doy las gracias por todo el saber que comparten en este grupo...¡gracias, gracias, gracias!
¡Sanas Fiestas para todos!

2 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Me encantó y me aportó. Muy creativo

Tu Mundo Espiritual dijo...

interesante esta entrada te mando un saludo enoerme y darte las gracias por pasarte por mi blog Un beso!