21 octubre 2008

El Sol

"NO QUEDA NADA OCULTO BAJO EL SOL"




Yo soy el sol, el señor del cielo, el amante de la tierra, hermano de la luna . Bajo mi luz, no hay secretos que guardar, soy el padre de la verdad y lo tangible.
Lo que hay es lo que ves.
Extiendo mis rayos hasta el ultimo recoveco, alcanzando a todos, otorgándoles mi calor. Soy democrático, comparto con todos por igual

Me poso sobre la tierra y mi calor penetra buscando la semilla dormida.

Despierta! Despierta!

Es hora que rompas tu piel y Seas!


Yo soy manifestación, bajo mis rayos los hombres se afanan día a día en su lucha por la vida, y bajo mi luz sus logros se materializan.

Yo concreto. Lo mio es lo palpable, lo visible.

Míos son los inicios eternos, la capacidad de reinventarse día a día. Cada mañana cuando aparezco sobre el este es una nueva oportunidad para cada uno de los que viven bajo mi manto de volver a empezar.

Amante de placeres, la música, la comida, la danza.

Soy feroz y apasionado.

Soy la chispa que da vida, o el fuego destructor.

El que hace retroceder a las sombras, de donde quiera que vengan, de adentro o de fuera.
Soy el gran purificador.


Símbolo de éxito y de victoria, he sido la representación del Grandes Dioses.





Por mi posición en los cielos se han establecido grandes fiestas y épocas de siembra y recolección.


HIMNO ÓRFICO AL SOL

Escucha, Titan de Oro, cuyo Ojo Eterno

de gran alcance ilumina todo el cielo

autocreado, difunde su luz

Y todos los ojos se deleitan con tu reflejo

Señor de las estaciones, con tu fiero carro

Y desde lejos se ve el salto resplandeciente de su luz.

Con tu mano derecha haces brotar la luz de la mañana

Y con la izquierda el padre de la noche.

Venerable Sol, ágil y vigoroso

Fiero y brillante cruzas el cielo

Enemigo de los malvados, pero al buen hombre guias

Tu presides todos nuestros pasos

mina de diversos fundidores, lyra dorada.

Tu llenas el mundo con tu armonia divina.

Padre de las epocas, guia de orgullosas acciones

Comandante del mundo, nacido de lucido corcel

Jove inmortal, buscador de todo, precencia luminosa

Fuente de la existencia, pura y ardiente brillantez

Portador de los frutos, terrible señor de los años

Agil y cálido, a quien todos veneran su poder.

Gran ojo de la naturaleza y de los cielos estrellados

Hado que establece y aumenta la flama inmortal

Dispensador de justicia, amante de los rios

El gran déspota del mundo, el que esta encima de todo, el supremo.

Defensor fiel, ojo de verdad.

De corceles gobernante, y de la luz la vida

Con su latigo guia a corceles de fuego

cuando viaja en su carro en su glorioso paseo diario

Propicio a labores misticas y brillantes

Y bendice a sus adoradores con vida divina.

Minerva V.

http://lacasadelaestrella.webs.com/

Email: mitovag@yahoo.com.mx

No hay comentarios: