30 noviembre 2008

Fronteras planetarias manejadas por El Mago y La Torre - Aurora Díaz



¿Cómo inciden estos dos Arcanos Mayores en el manejo de las fronteras en el Planeta?

El Mago, representa el descubrimiento o despertar del individualismo, del ser humano como "co-creador". Su creacción es expansiva e invasiva, manejada desde la voluntad del "yo" individual. Los conflictos de, El Mago, comienzan donde comienza su protagonismo desmedido y egoísta. Entonces El Mago pierde de perspectiva su creacción y se confunde con ella, piensa que es tan grande como ella. Piensa también que es tan infinito e indestructible como lo es su capacidad de crear. Confunde el objeto con el sujeto. Se torna egoísta y limitado.

El Mago, como primer Arcano conciente, es el iniciador del "conflicto y divisiones" si asume su individualismo de manera equívoca.
Este individualismo egoísta de, El Mago, incide en la armonía y el balance de poder en el planeta. Se manifiesta en la ausencia de consenso entre naciones y dirigentes. Se desea tener más de lo creado, más recursos y más tierra. El Mago necesita experimentar este devenir para su evolución. Por lo tanto las naciones necesitan pasar por esas experiencias que les van haciendo madurar como colectivo. Por eso la importancia de saber escojer nuestros gobernantes y ejercer el voto. El voto es un derecho maravilloso si lo evaluamos desde esta perspectiva conciente.
El Mago necesita madurar el ejercicio de su voluntad individual, a eso vino a este planeta. Comienza a madurar cuando asume su otra mitad en, Los Amantes, esto le abre un camino de conocimiento y posibilidades en la "relación" con "el otro" que no poseía antes. En La Fuerza y El Ermitaño aprende a relacionarse mejor "consigo mismo" y explorar su mapa interno. Pero aún El Ermitaño no es muy gregario que digamos, es muy selectivo.

Cuando enfrenta La Rueda, su voluntad individual recibe el golpe más fuerte pues se trata de una fuerza que él no puede controlar. Está obligado a integrarse a la voluntad cósmica, a los ciclos de la vida, al devenir, a la inseguridad del cambio, etc. Solo supera su individualismo cuando aprende a rendirse ante una VOLUNTAD superior a la de él. La experiencia de La Rueda 10, le obliga a ello. El Mago vino a vivir esta experiencia a través de 9 arquetipos que le siguen en su trayectoria.

Este proceso se ve en la historia de los pueblos, como en principio las guerras acababan con poblaciones completas... El individualismo de El Mago llevado a la acción egoísta, necesitando más recursos para expandir su creacción. Sin embargo, la humanidad aún perpetúa este afán. Todas las fronteras de los países son custodiadas por las armadas que cuidan obsesivamente que nadie las traspase. Impera el miedo a ser invadido. ¡Aún hoy día se construyen muros! Y no solo de cemento, sino de falta de tolerancia y comunicación.

La humanidad aún trabaja su evolución en cuanto al manejo de sus fronteras. La Rueda hace su trabajo y nada la detiene.


A través de los Arcanos sucesivos continúa el proceso de perfeccionar esa nueva conciencia adquirida. La Justicia, El Colgado, La Muerte, La Templanza hacen que El Mago continúe vulnerando su individualismo, aprendiendo a sacrificarse, aprendiendo del intercambio saludable y justo entre gobernantes, a ser flexible y soltar lo que no es importante, a dejar atrás las batallas del pasado y aprender que en la integración está la alquimia de la armonía y la paz. Esta es la etapa en la que El Mago puede converitirse en un gobernante democrático, empático, tolerante y sensible. La aliada más poderosa que debe tener un gobernante es la sabiduría, y su herramienta más afilada y perfecta, la comunicación, uno de los otros grandes poderes de El Mago: COMUNICAR.




Los gobiernos van en el camino de esa apertura y derrumbamiento de fronteras, pero esta generación ni la que le sigue podrá vivir esa experiencia. Hay muchas murallas construídas, protegidas por creencias, religiones, filosofías y maneras de gobernar, que de momento impiden un dirigente planetario, un verdadero MAGO que sea capaz de crear PAZ, y de generar esa Paz, venciendo el miedo a no tener fronteras. Un MAGO que cree riquezas de la pluralidad y de las diferencias. Un MAGO que domine y ejerza su don de comunicación de manera inclusiva y amorosa.

Existen Torres de mayor envergadura y poder que nuestras Torres individuales. La renuencia a comunicarse renunciando al individualismo hace que el rompimiento de las mismas sea violento y depiadado, como lo son las guerras y los ataques terroristas.

Hay muchas Torres que la humanidad debe derrumbar, y nos toca una buena porción de esa responsabilidad a todos, asi también asumir la parte del dolor que nos corresponda.
Es la única manera en que el cielo de la conciencia colectiva se bañe en la dulce luz de La Estrella.


Aurora
www.auroradiaz.com

No hay comentarios: