30 noviembre 2008

Las influencias planetarias de La Estrella

En medio de la actual crisis financiera, social y moral, la carta de la estrella tiene un significado fundamental. Sus efectos empezarán a notarse una vez se haya “purificado” el mundo en el que vivimos. La carta de la estrella se relaciona con la esperanza en un mundo mejor que sólo puede darse mediante la destrucción de las viejas estructuras representadas por la carta anterior (la torre) como efecto de la ambición desmedida (el diablo).


La estrella representa al signo de Acuario (aire) de ahí que esté relacionada con la inspiración, la creatividad y las soluciones imaginativas, nuevas y refrescantes para un mundo que necesita de las innovaciones de este signo para idear una nueva sociedad más justa e igualitaria.
Esta influencia astrológica nos avisa de que una vez pasemos por el periodo de destrucción que trae la crisis, la humanidad estará dispuesta a mirar hacia el futuro con ojos nuevos, aprendiendo e integrando los errores del pasado y dejándose llevar por la inspiración del signo de acuario para buscar nuevas soluciones.
En estas nuevas soluciones, Acuario nos avisa de que tendrán importancia todo lo creativo y lo artístico: la belleza será fuente de inspiración para la esperanza de la estrella.



Verónica García Huidobro



La belleza del pensar




Como influencias planetarias, en la estrella encontramos a Júpiter en la undécima casa, la casa de los sueños, los proyectos, los deseos, los ideales y los amigos. Júpiter es la expansión una vez integrados los errores del pasado: la estrella con Júpiter nos habla de la esperanza en el crecimiento, pero un crecimiento basado en lo social, en la relación con los otros, no en el egoísmo individual que ha venido marcando el crecimiento de Occidente. Con esta influencia planetaria tenemos la oportunidad de basar la expansión en el amor con el prójimo.




La undécima casa es la del crecimiento en relación a los sueños, los deseos y los amigos: Júpiter le da fuerza a esta casa y junto con la estrella nos anima a aprender del pasado y a tener esperanza en el futuro. Podemos construir un mañana mejor, en comunión con los demás. Éste es el mensaje planetario que nos trae la Estrella.






No hay comentarios: