01 diciembre 2008

Ejercicio III Infuencias planetarias El mundo

El mundo

Querido diario,
Hoy lei una frase que me hizo recapacitar, la escribió el famoso psiquiatra Carl Jung, y dice” la totalidad no es tanto perfección como totalidad" y sabes me sentí mal, ya que yo represento la totalidad, represento el equilibrio perfecto de los cuatro elementos, que llevo en cada esquina de mi imagen.

Siento, querido amigo que el hombre hoy solo busca la perfección, y solo se queda instalado en un elemento, y es allí donde se produce la gran escisión de ser humano. Mira por ejemplo, cuando solo usa el elemento fuego, un elemento muy poderoso ya que nos brinda intuición, pasión, empuje, optimismo, corre el riesgo de aburrirse rápido, ya que el es muy veloz a la hora de concretar su objetivos, además es muy impulsivo y puede arrepentirse de sus actos, muchas veces deja sus afectos de lado, en conclusión es muy apasionado, aunque no muy reflexivo, y sobretodo muy impaciente.
Asi, cuando solo cuando solo esta en el elemento aire, tal vez solo se ocupa de sus necesidades intelectuales, de sus pensamientos, se vuelve muy racional y normalmente se pierde “perspectiva”,se pierde profundidad, se hace dificil el compromiso con el “otro”.
Si, nos quedamos solo en elemento tierra, un elemento muy bueno para “enraizarnos”, para cumplir con nuestros objetivos, el riesgo que corremos es de solo confiar en algo cuando lo vemos, ver para creer dice el dicho, nuestra visión de la realidad se puede volver estrecha, y podemos volvernos obsesivos por las “obras”, dejando de la do nuestros ideales.
El elemento agua, un elemento que nos aporta la conexión con nuestros sentimientos, que nos hace receptivos, intuitivos, compasivos, imagínate cuando esta en desequilibrio, nos cuesta entender a los demás, no podemos sentir compasión (que no es otra cosa que sufrir con), perdemos la empatia.
Porque pienso en este desequilibrio?? Pues siento que el Planeta, como bien lo expresó mi Amiga, la Emperatriz, esta sufriendo la falta de armonía de estos cuatro elementos. Te diría querido diario, que hoy el ser humano esta solo en el elemento fuego,y el elemento aire. O sea muy activo, y muy racional, se dejó muy de lado los sentimientos, y el amor por el elemento tierra . Lo mas triste es que siento que la humanidad, en su mayoria, no se percata de esta situación, y parafraseando nuevamente a Jung, en todos sus escritos, aquello a lo que se le niegue acceso consciente sigue Influyendo sobre el individuo de algún modo, pero a través de procesos inconscientes, por ello siento hay tanta violencia( fuego), tanta racionalidad( aire), tanta apatía ( agua) y tanto desapego hacia nuestra madre tierra, y quiero creer que esto esta pasando a nivel inconciente, que el ser humano, no ha podio, o no se ha atrevido hacer conciente este desarmonía.

Que hacer, entonces, si yo represento el fin de un ciclo y el comienzo de un mejor? Primero, creo que deben escuchar al Emperatriz, con su mensaje de amor, y luego escuchar al Colgado, buscar una nueva perspectiva, ver la vidadesde el interior.


Un equilibrio perfecto entre la Emperatriz, que nos muestra la bellezas de exterior, el Colgado que nos lleva a iluminarnos y yo que los ayudo, una vez iluminadas las sombras a danzar en armonía.

Ana Giroldi

No hay comentarios: