02 diciembre 2008

Sumo Pontifice - Magaly M.

Ejercicio III – El Colgado visita al Sumo Sacerdote.


El Colgado se dirige a las oficinas del Vaticano para pedir audiencia al Sumo Sacerdote.

- Buenos días. Me llaman El Colgado y vengo a solicitar una entrevista con el Papa.
- Le contesta el secretario: La lista es larga. Con mucha suerte puede que lo logre para mediados del año próximo.

- El Colgado responde: Si es necesario tanto protocolo, me le presentaré en sueños y así me evito toda esta burocracia.
- De acuerdo, haga lo que quiera, contestó el Secretario.

- El Colgado piensa: Siempre me sucede. Me juzgan por mis apariencias y aspecto algo desordenado, ojos ignorantes que no miran hacia el corazón.

Al llegar la noche el Colgado se acomoda en su Árbol del Bien y el Mal en reposo letárgico prendido de un solo pie y comienza su viaje por el mundo de los sueños.

- Amigo Pontífice, que agradable verte de nuevo ¡
- Lo mismo digo Colgado. Cómo has estado?
- Te diré que un poco conmovido por lo que actualmente pasa el planeta.

- Siento mucho dolor porque el proceso de industrialización y abuso del petróleo que se ha venido cometiendo durante 100 años están dejando muy poca biodiversidad en el planeta.



Me preocupa más que todo, mis queridísimos animales, mis amiguitos los Osos Polares están sucumbiendo ante la impunidad de los seres humanos.

- Si, dice el Pontifice. Yo también me preocupo mucho.

- Contesta el Colgado: Pero yo te veo muy cómodamente sentado en tu Trono sin hacer nada.

- El Pontifice: La gente piensa que no hago mucho, pero en realidad no tienes idea de cuantas actividades debo cumplir día a día.

- Discúlpame si soy algo crudo amigo, pero me parece que te falta objetividad y establecer prioridades, dice el Colgado.

- Tienes razón Colgado, lo que sucede es que mi puesto es burocrático y de mucha tradición y no lo manejo a mi antojo. Debo responder a las exigencias de grandes grupos de poder y por ello no puedo salirme de los lineamientos, bajo pena de morir bajo circunstancias dudosas.

- Entonces si la situación es de vida o muerte, yo puedo ser tu emisario secreto y actuar por ti. Que te gustaría por arreglar primero en los actuales momentos? (dice el Colgado)

- La Guerra de Irak me tiene enfermo ¡¡¡¡ No soporto un día más ver a los niños inocentes morir por la insensatez de un Gobierno.

- Contesta el Colgado: Le llevaré tu mensaje a Barak Obama, porque pienso que el tiene una solución para este dilema. Lo que si me parece es que Obama deberá ir muy despacio para que las fuerzas de la oscuridad no atenten contra su persona.

- Si Colgado, lo he pensado desde que supe los resultados de las elecciones. Lo que me causa mucha gracia (acá entre nosotros…….) las personas opinan que la mala administración de Bush empujó a la gente a votar por un “negro” en un país donde el racismo es tan marcado.

- Si, dice el Colgado, fue un golpe bajo. Una dura lección de Karma para los Republicanos. Pero conversemos de otros asuntos, porque tengo que visitar en sueños a otros amigos y me queda poca noche. Vamos a conversar un poco sobre la constelación que riges bajo tu Dominio del Arcano V. Tauro.

- Responde El Pontifice: Tauro es un tiempo del año donde recién arrancó la primavera y por ello la naturaleza se viste de fiesta y color. Las cosechas están en su máximo esplendor anunciando que el Sol en su trayectoria sobre la naturaleza está dando nueva vida abundante y las especies están procreando para poblar el planeta. En Tauro todo es abundancia y soy un digno representante de la tierra fértil.

Como tierra fértil de Tauro, los placeres, la sensualidad, los 5 sentidos están involucrados bajo el dominio del Sumo Pontífice. Las Artes, mira mis obras de Arte en el Vaticano, todo lo bello, excelso, pomposo, lujoso, está bajo el dominio de Tauro, porque la belleza de Venus impregna toda la energía de mi constelación.

- Responde el Colgado: Si Pontífice, pero si no detenemos a tiempo la globalización y abuso de los recursos naturales muy pronto podríamos quedarnos sin naturaleza y tierras fértiles, es por ello que te he convocado en sueño a reunirnos para solucionar a la brevedad posible. Hablaré con Barak a través de sus sueños y le haré entender que antes de mejorar la economía, necesario es educar a su pueblo para que paren el despiadado abuso de petróleo y recursos naturales que va en detrimento de la Madre tierra, lo del dinero vendrá luego, por Ley de Añadidura.



Así será, apreciado y bohemio amigo, siempre luchando por las causas justas. Fue un placer haber compartido contigo. Nos veremos muy pronto. Hasta luego.

Autora: Magaly Minerva.

No hay comentarios: