08 diciembre 2008

Ritual El Colgado - Magaly M.

Ejercicio 4 rituales.


Ritual con el Colgado/La Luna/La Estrella/7 de Copas para obtener información a través de los sueños.

Para iniciar este ritual deberás esperar a que la luna mengüe.

En la primera noche de luna menguante te bañarás con agua tibia, jabón de lavanda y luego te aplicarás aceite de lavanda en los pies. Te vestirás con una bata larga color lila y estarás descalza(o) y sin joyas.

Comenzarás a las once de la noche, para que la calma impere en tu casa. Luces apagadas, solo 7 velas azules en el piso.

Este ritual lo deberás hacer en una habitación apartada, porque deberás dejarlo montado durante 14 días, hasta la próxima luna nueva. No permitas que otros lo toquen o curioseen.

Necesitarás una mesa pequeña y baja, preferiblemente redonda.
Un mantel de gobelino, estilo victoriano.

Previo a colocar el mantel, limpiarás la mesa con incienso de sándalo, pasándolo por sus patas, debajo de la mesa y por encima en círculos, en sentido de las agujas del reloj.

El tema musical a escoger será “El Bolero de Ravel”, pero también puedes escoger música árabe.

Luego de colocar el mantel de gobelino comienzas con el Arcano dispositor del ritual, El Colgado, en primera fila.

Debajo de El Colgado irá:

1) Una foto tuya en blanco y negro, preferible si es de tu infancia;
2) El 7 de Copas;
3) La Luna;
4) La Estrella.

Rodearás los arcanos y la foto con una cinta de color morado, haciendo un lazo de siete nudos.

Fuera del círculo de los arcanos y la foto podrás colocar lo que te venga a inspiración relativo a los sueños, como puede ser una pluma de paloma blanca, un osito de peluche; un trozo de cobijita de bebé, un recorte de revista con una cama que se vea acogedora, también puedes colocar hojas secas de tilo y monedas de plata antiguas. Al pie del ritual, en el suelo colocarás siete velas azul celeste, en semicírculo (forma de media luna) que solo encenderás el primer día del ritual y luego el próximo lunes.

El mundo de los sueños está regido por la Luna, así que deberás reforzar este ritual durante los dos días lunes que permanezca montado.

El día de inicio deberás buscar una colchoneta para quedar durmiendo en el lugar donde lo elabores, a menos que lo hagas dentro de tu propia habitación (sólo si duermes sola(o) – si tienes pareja deberás buscar otra habitación).

Al finalizar el montaje de los implementos, te sientas cómodamente frente a la mesa e invocas en tono de canción de cuna:

“Por el poder que me otorgan el Colgado y la Luna solicito a los Dioses de las regiones de los sueños, en particular a Morfeo y Tánatos que me presenten la información que solicito, a partir de esta noche y hasta llegada la luna nueva”.

Cierras el ritual con un gesto de 7 palmadas suaves y 7 golpes suaves al piso con tu pie izquierdo descalzo.

Una vez que la luna nueva llega, desmontas el ritual, guardando todos los implementos usados como agradecimiento, incluye las velas, los arcanos y la foto. Todo lo que utilizaste no podrá ser re- usado con otros fines. Queda como recuerdo.
Autora: Magaly Minerva.

No hay comentarios: