22 febrero 2009

Entrevista al Arcano XX: El Juicio

Mazo Utilizado: Circle of Life Tarot. Mayores y Menores


Este Tarot lo tengo hace algún tiempo y no había tenido el placer de estrenarlo. Me parece que es el momento adecuado, sobretodo porque es un Tarot que ayuda a abrirse a lo nuevo. Sus imágenes son elaboradas a pesar que a simple viste parezcan simples. Su significado varía un poco del tradicional y me parece además una manera interesante para ampliar los conocimientos. Utiliza la redondez como símbolo de muerte y renacimiento, y su nombre : El Tarot del Círculo de la Vida, me parece muy acorde al Arcano que me ha tocado trabajar en estos tiempos: El Juicio.


1.- Juicio, háblame de ti, de tu esencia. Descríbeme quién eres y cómo eres.




Soy la fuerza del cambio sin destrucción. A través de mi llamado recuerdo a qué han venido y sobre qué deben trabajar para sanarse y sanar a quienes así lo soliciten. Mi trompeta es leve pero intensa, soy esa pequeña voz que vive dentro de cada quien permitiéndo saber si están en su verdadero sendero. Cuando no me escuchan las cosas parecen no salir bien y sienten que pierden el equilibrio. Muchos andan muertos en vida porque se hacen los sordos, a pesar que soplo con fuerza mi trompeta.
Lo más importante es que sepan que a través de las experiencias del pasado se construye el futuro… pero no hay que aferrarse a nada que convierta el camino en pesado. Yo soy la sabiduría acumulada gracias a la experiencia y al aprendizaje sobre los errores del pasado, es por ello que no se debe romper con los ancestros.
Yo conservo la memoria de la tierra, y a través del sonido y la vibración despierto aquello que permanece dormido desde el día que entraron en el plano denso.
Mi mayor deseo es que sean capaces no sólo de escucharme, sino de seguirme, porque soy el recordatorio de la conexión con su propia divinidad.

2.- ¿Qué deseas enseñarme? ¿Por qué estás en mi presente? 10 de Oros





Deseo enseñarte que todo aquello que ha sido construido con el tiempo, con la iniciativa de los Bastos, la inteligencia de la Espadas, el Amor de las Copas queda plasmado en los Oros. Pero en el 10 de Oros, se cierra un gran ciclo de construcción. Es momento de transición. Hay que trabajar los apegos.
Si te fijas en mi aparecen 10 oros en círculo que rodean a dos mujeres sosteniendo un niño. Aquello que ha sido creado y sostenido por el Amor no desaparece a pesar de la transformación de la materia. Lo verdaderamente construido se conserva como equipaje para el próximo ciclo de experiencias.

3.- Convérsame de tus límites, debilidades y sombras. La Justicia




Hay una parte de mí que trasciende tu voluntad, y la mía... La Justicia Divina. El karma y las vivencias que no han sido procesadas de manera conciente volverán a ti de manera determinante. Mi parte luminosa es la conciencia sobre tu camino , mientras que mi oscuridad es tu propia inconsciencia. Mi llamado sutil de trompeta ante tu indiferencia puede convertirse en espada severa y fría.

4.- ¿Cuales son tus fortalezas? 6 de bastos





El equilibrio en la fortaleza, el dominio del Ego. La reflexión frente a la fuerza del fuego. La capacidad de reflexionar ante los logros y tomar un descanso para pensar en la posible derrota.


5.- ¿Qué esperas de mi, de mi colaboración al trabajar contigo? 10 de Bastos


Que entiendas que no te debes dejar agobiar por la sobreexigencia. Yo soy una energía suave pero mi lado oscuro - la Justicia- obliga sólo a aquellos que no me escuchan. No intentes apresurar los tiempos ni ser tan estricta contigo. No debes darte más trabajo del que te corresponde.
Si no hubieses querido escucharme, tal vez me hubieses cambiado por otro arcano disponible. Quédate tranquila y sigue trabajando.

No hay comentarios: