24 marzo 2009

Entrevista con La Muerte 13

Mazo:

The Whispering Tarot; de, Elizabeth Hazel

Decidí utilizar este mazo, primero, por la representación gráfica tan bien lograda, segundo, por la dedicación y conocimientos de su creadora en el ámbito de la astrología y el tarot. La señora Hazel, es una reconocida estudiosa, profesora y escritora inglesa.

Utilicé todo el mazo, sin cartas invertidas.
Si deseas ver las imágenes de este tarot en todo su espledor, da un click con el ratón sobre las mismas.


Tarotista:
Aurora Díaz www.auroradiaz.com


ENTREVISTA
:

1. Háblame de ti, de tu esencia. Descríbeme quién eres y cómo eres.


LA MUERTE 13

Soy la esencia de la transformación y el cambio en toda la naturaleza terrenal, espiritual y cósmica. No hay manera de evadir mi presencia en tu vida, soy la responsable de mantenerte viva. Siempre estoy contigo, ocupándome de tus procesos y reciclando lo que ya no te sirve. Nunca te abandono. Mi trabajo no depende de tu voluntad para ser ejercido. Sin embargo, si tu voluntad evoluciona y se integra a mis procesos, podrás apoyar mis acciones alivianándote el camino.


Aunque en el tarot soy el arquetipo de la muerte física, también soy el causante de la muerte de tus antiguas maneras de pensar y ser. Hay muertes más allá de lo físico, que son necesarias para evolucionar. Aunque la muerte física también tiene su propósito.


Yo soy la que te ayuda a eliminar patrones de pensamientos limitantes. Yo libero tu capacidad de crear nuevas maneras de pensar que nutran tu capacidad de amar, de sentir paz y felicidad. Conmigo a tu lado eres capaz de crear nuevas actitudes y espacios para la innovación y el progreso en tu vida. Soy la responsable de que aparezcan nuevas oportunidades, la que te salva de los estancamientos y la inacción...y la que te sana de las acciones equívocas.


Yo te prometo renovación y renacimiento, a cambio de que me ayudes desintegrando y abandonando lo que ya no te sirve.

Te prometo un nuevo amanecer, con toda la potencialidad que esto implica, pero con todo el temor, excitación y riesgos que sean necesarios.

2. ¿Qué deseas enseñarme? ¿Porgué estás en mi presente?


4 DE COPAS

Deseo enseñarte que la muerte es una pausa o paréntesis necesario que marca la terminación de ciclos en la existencia de tu SER. Es un proceso en el que toda actividad de vida aparenta detenerse para que trasciendas a otra realidad más íntima donde se puedes examinar y valorar lo vivido; y en función a ese aprendizaje tomar decisiones en el rediseño de una vida futura.


También deseo enseñarte que esa trascendencia o cambio necesariamente no tiene que ser definitiva, como sería la muerte de tu cuerpo. Yo puedo presentarme en cualquier momento de tu vida que requiera abandonar lo que ya no te sirve.

Las emociones son el vehículo mediante el cual manifiestas los sentimientos del proceso del morir o dejar morir. Sugiero que siempre estés atenta a cómo te sientes de manera conciente.

La percepción es el vehículo con el cual trasciendes tu realidad y las creencias que tienes acerca de mi. Medita, para que tu instrumento de percepción sea transparente.


La intuición, si aprendes a escucharla, es la única voz que puede hablarte mi verdad. Silénciate, apártate del ruido externo e interno.



¿Por qué estoy en tu presente?
Estoy en tu presente para ayudarte a profundizar en el proceso de la muerte física de Nereida, tu madrastra. Para que cambies tu percepción de esa relación y liberes esa carga innecesaria de tu vida. El 4 de Copas te dice: integra. ¿Cómo lo haz de lograr? Meditando, reflexionando, creando espacios y estableciendo límites y respetando límites. En silencio, tomándote el tiempo necesario. Sin Prisa. Esta es una gran oportunidad, Aurora. Libérate y libera.


3. Convérsame de tus límites, debilidades y sombras.


3 DE ESPADAS

Mi límite es la mente humana y cómo esta es capaz de tergiversar mis procesos. La mente suele interpretarme como una “pérdida” y por lo tanto siente un gran “dolor”. También interpreta que la vida la traiciona al quitarle algo a lo que estaba acostumbrada. La mente humana se acostumbra y desea instalarse en la “comodidad” de lo conocido, aunque lo conocido ya no le sirva.


Mi debilidad tiene que ver precisamente con lo anterior, no puedo penetrar la mente humana y ahorrarle el proceso de su dolor o su sensación de pérdida.


Mis sombras pueden ser el dolor o la alegría, que mi razón de ser provoque en la mente humana. El ser humano es paradójico y contradictorio, puede alegrarse o entristecerse por mis procesos.


Yo soy un proceso sagrado y magnánimo pues perpetúo la vida. Pero a través de mi historia, la humanidad ignorante, me percibe como una sombra y hasta como un castigo...


4. ¿Cuales son tus fortalezas?


AS DE PENTÁCULOS

Mi fortaleza mayor es contener todas las posibilidades, la semilla de lo nuevo, del potencial que promueve el cambio, el crecimiento de nueva vida y circumstancias. Sin mi no hubiese continuidad, ni trascendencia, ni transformación posible. Los procesos evolutivos de la vida y del espíritu no existirían.

La vida misma se encarga de anunciar y promover mi magnanimidad e inmanencia.


5. ¿Qué esperas de mi, de mi colaboración al trabajar contigo?


CABALLERO DE PENTÁCULOS

Aurora, espero que tu seas mensajera de mi propósito, no solo con tu voz, sino con tu ejemplo. Que recorras tu vida promulgando la capacidad que a través de mi te otorgo para transformarte y trascenderte. Pero que ejerzas esa capacidad de manera conciente. Deseo que cuando toque a tu puerta estés dispuesta a recibirme como tu amiga. Pues abras la puerta o no, realizaré mi trabajo contigo.

Espero que nuestra relación te de la certeza de que promuevo el crecimiento, a pesar y a través del dolor o la pérdida que momentáneamente interpretes...pero que en definitiva te hará más fuerte y mejor persona. Ten la seguridad que después de mi, la semilla transformada dará nuevos frutos en tu vida material y espiritual; no lo dudes. Tampoco vaciles en llevar mi mensaje renovador y sanador a otros. ¡Riega mis semillas!


Gracias por leerme,

Aurora Díaz








No hay comentarios: